https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPanattoni com...
650x250 1 1

Panattoni compra la plataforma logística de El Corte Inglés en el Penedès

Panattoni prevé remodelar el edificio existente y construir dos naves en el resto de la parcela no edificada.

Panattoni compra la plataforma logística de El Corte Inglés en el Penedès

Panattoni ha comprado la plataforma logística de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès, en la provincia de Tarragona, después de ser el adjudicatario de un proceso ordenado de venta gestionado por BNP Paribas Real Estate, según ha informado este lunes el promotor logístico-industrial.

En concreto, la compañía, que ha contado con el asesoramiento de JAP Lawyers, Freshfields, Arcadis y Torrella Ingeniería, ha incorporado a sus activos una nave y suelo para desarrollar nuevas instalaciones, ya que la superficie de la parcela adquirida es de unos 230.000 m2.

Panattoni tiene previsto construir dos nuevas naves industriales en el resto de la parcela no edificada, con una superficie alquilable de alrededor de 110.000 m2, así como remodelar el edificio de 45.000 m2 ya existente. El proyecto permite también la posibilidad de desarrollar una única nave de 180.000 m2 de superficie alquilable.

La inversión de este proyecto, situado en el tercer anillo logístico de Barcelona, en la intersección de la AP-7 y la AP-2, se estima en unos 135 millones de euros una vez esté desarrollado.

Carlos Cuevas, director de Desarrollo de Negocio de Panattoni para España y Portugal, ha dicho que «el activo que adquirimos es una gran oportunidad para demostrar los proyectos innovadores de gran envergadura que Panattoni puede desarrollar, y así avanzar en alcanzar la posición de liderazgo en nuestro sector en España, como ya la tenemos en otros países de Europa«.

«Nuestro nuevo proyecto en el Penedès estará en una ubicación perfecta para satisfacer las necesidades de muchos clientes potenciales de ‘e-commerce’ y operadores logísticos que buscan estar en un emplazamiento estratégico desde el cual servir rápidamente a la península ibérica, así como a otros países del sur de Europa, y requieren de grandes superficies modernas, eficientes y sostenibles desde donde operar», ha explicado Cuevas.

El Corte Inglés, al Vallès Oriental

Por su parte, El Corte Inglés concentrará su actividad logística para el noreste peninsular y las Islas Baleares en la plataforma e instalaciones que ya tiene en el Vallès Oriental, en la provincia de Barcelona.

El grupo de distribución dispone en propiedad de 165.000 m2 en Montornès del Vallès. Además, posee otros 20.000 m2 en alquiler en Parets del Vallès.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias