https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl Corte Ingl...

El Corte Inglés pone a la venta dos locales en la Puerta del Sol de Madrid

Los activos, anexos a su centro de Preciados, salen al mercado entre 150 o 200 millones de euros.

el corte ingles marta alvarez junta de accionistas 2020 1024x674 1

El Corte Inglés desinvierte. La compañía liderada por Marta Ortega habría puesto a la venta dos activos comerciales en la Puerta del Sol de Madrid por un precio que rondaría los 150-200 millones de euros, según ElConfidencial.

Concretamente, el primero se corresponde con Puerta del Sol 10. Actualmente, aloja una tienda de deportes del grupo y un restaurante del chef Chicote. El inmueble dispone de 4.853 metros cuadrados de uso hotelero y comercial.

El segundo inmueble, en Maestro Victoria 4, aloja una tienda de mascotas. De menor tamaño, 1.857 metros cuadrados, tiene uso comercial y de oficinas.

El proceso de venta será coordinado por la consultora JLL.

¿Cuánto cuesta un local comercial en la Puerta del Sol?

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio por metro cuadrado de un local comercial, en el barrio de Sol, ronda los 5.649 euros. Esto supone más del doble que en 2015. Además, este precio de mercado se elevará sustancialmente en el caso de los activos de El Corte Inglés, al tratarse de inmuebles superprime de gran tamaño.

En el caso del alquiler, la renta media es de 37,4 euros por metro cuadrado al mes, un 90% más que a mediados de 2015; aunque hay inquilinos pagando más de 300 euros por metro cuadrado al mes, según confirmó Knight Frank.

Reforma de la Puerta del Sol

El Ayuntamiento de Madrid está inmerso en un proceso de remodelación de la famosa plaza. El consistorio planea peatonalizarla al completo, que favorecerá el tráfico de personas en la misma, que ya cuenta con 100 millones de personas al año. Estar presente en la plaza del kilómetro 0 supone todo un reto, dada la escasez de activos.

Las últimas grandes operaciones fue Puerta del Sol 11, por parte de Bankinter Investment. Años antes, Kennedy Wilson adquirió Puerta del Sol 9, con uso residencial.

B-Exclusivas

Últimas Noticias