Inicio Comercial Kennedy Wilso...

Kennedy Wilson obtiene la aprobación para transformar Puerta del Sol 9

La compañía ha obtenido la aprobación inicial para la modificación del Plan Especial, y transformar así de residencial a comercial su edificio.

El edificio está situado en plena Puerta del Sol.

El permiso inicial ha sido concedido por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para la renovación del activo, que suma más de 3.300 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en la planta baja, sótano y cinco pisos sobre el suelo, en línea con la agilización de licencias puesta en marcha por los retrasos del coronavirus.

Cristina Pérez, directora de España, Kennedy Wilson Europa, afirma que «esta es una excelente noticia, ya que la renovación y reposicionamiento de este activo icónico nos permitirá ofrecer un destino comercial atractivo a nivel mundial en una de las plazas más renombradas de Europa».

En el momento de su adquisición, la Puerta del Sol 9 era principalmente residencial y requería una importante remodelación. Aprovechando una fachada de 38 metros lineales que se sitúa de forma prominente en la esquina más concurrida de la plaza, la ejecución de la licencia de obras permitirá transformar el inmueble en una prestigiosa flagship store con una planta baja de 5,5 metros de altura.

Dinamización

La Puerta del Sol atrae a alrededor de 110 millones de visitantes al año y acoge varias flaghip stores como la de Sephora o la de Apple –una de las más grandes de la marca tecnológica en Europa–. El casco histórico adyacente a la Puerta del Sol también está experimentando una gran transformación con un nuevo hotel Four Seasons de 200 habitaciones que abrirá sus puertas a finales de este año, junto con 22 viviendas exclusivas y el centro comercial de lujo Galería Canalejas.

«El importante número de proyectos que están a punto de concluirse en la zona, junto con los planes aprobados y promovidos por el Ayuntamiento de Madrid para peatonalizar la plaza de la Puerta del Sol, van a definir aún más la Puerta del Sol como el principal destino comercial de Madrid que atrae tanto a turistas como a madrileños», añade.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

La cadena hotelera Catalonia abre su primer establecimiento en San Sebastián

El hotel se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte con el campanario y sus dos torres.

Savills IM cierra un fondo residencial japonés con 200 millones de dólares

La gestora internacional ha lanzado su primer fondo 'core' de capital variable en Asia con el que ya ha adquirido una cartera de nueve activos residenciales en Tokio.

Las viviendas turísticas, al 15% de ocupación, tendrán pérdidas de 9.000 millones

El sector de los pisos turísticos acumula pérdidas de más de 6.200 millones y se prevé que estos números rojos se eleven hasta los 9.000 millones al cierre de 2020, según Fevitur.

Millenium compra el Palacio Vista Eder en San Sebastián por 10,5 millones

Tras la operación, la sociedad reformará el activo para convertirlo en un hotel boutique de 5 estrellas gran lujo, que estará operativo en 2022.