https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesBankinter com...
650x250 1 1

Bankinter compra el antiguo El Corte Inglés de libros de la Puerta del Sol

El inmueble se ubica en el número 11 de la Puerta del Sol, cuenta con 1.344 metros cuadrados y hasta ahora era propiedad de los fondos Thor Equities e Invesco.

shutterstock 624145955 2

Bankinter Investment ha adquirido el inmueble ubicado en el número 11 de la Puerta del Sol. En concreto, la entidad ha estructurado para sus clientes de banca privada un vehículo que acaba de comprar este activo a Thor Equities e Invesco.

El inmueble cuenta con 1.344 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, y albergó el edificio de libros de El Corte Inglés. Pero en 2016, el grupo vendió el activo a sendos fondos por 65 millones de euros y con el compromiso de abandonarlo en un año, según informa El Confidencial.

Más tarde, Thor Equities e Invesco transformaron el activo en una tienda insignia o ‘flagship’. Por la que pujaron  Nike y JD Sports pujaron, pero finalmente fue Primor quien Primor se instaló hace dos años.

A finales de 2017, el activo estaba valorado en cerca de 90 millones de euros, según el fuentes del mercado. No obstante, ahora tras el impacto de la pandemia creen que el activo no vale esa cantidad y que Bankinter Investment habrá pagado menos.

En la operación, Bankinter ha actuado exclusivamente como entidad encargada de estructurar la operación y de crear el vehículo, sin tomar participación accionarial alguna, ya que los inversores son clientes del banco e inversores liderados por la entidad.

Compra de la cartera logística Montepino

En 2021, Bankinter también ha protagonizado la operación logística más importante del año. La entidad ha acordado recientemente la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors, tras adjudicarse la cartera en un proceso competitivo, tal como desveló hace unos días Brainsre.news.

En concreto, Bankinter ha llegado a un acuerdo con el fondo European Value Partners (EVP2), que tiene el 95% del capital social de Montepino. El otro 5% restante es del grupo Valfondo, gestor de la plataforma. La compra se llevará a cabo a través de un vehículo de inversión alternativa que creará Bankinter Investment para sus clientes de Banca Privada e Institucionales. La operación ha sido asesorada por CBRE y Morgan Stanley.

La cartera Montepino comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados. Además, cuenta con 13 proyectos en desarrollo, con los que está previsto superar los 1,2 millones de metros cuadrados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias