https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas compra ...
650x250 1 1

Urbas compra la constructora CHR por 9 millones y se dispara un 12% en bolsa

URBAS

Urbas se aferra a los titulares. La cotizada cierra el mes de agosto con la compra de CHR, una de las promotoras-constructoras más relevantes en Castilla y León cuya cartera asciende a más de 1.000 viviendas distribuidas en 23 promociones en diferentes fases de desarrollo y cuyas ventas asociadas alcanzarían un valor de casi 200 millones de euros. Desde que se ha anunciado la noticia, su valor en bolsa ya ha subido un 12%.

Mientras el resto apuraba el mes de agosto, la compañía que preside Juan Antonio Acedo ha sacado punta a la última quince con importantes movimientos para la compañía. Primero, al adquirir toda la cartera del Grupo Ingeser, referencia en el ámbito ingeniero y arquitectónico a nivel nacional; después, al crear una joint venture junto a la constructora saudí Arkal Contracting Company para desarrollar infraestructuras en Arabia Saudí y, por último, al comprar una constructora de la talla de CHR, que generó un volumen de negocio de 40 millones de euros en 2021.

Con estos cambios, las previsiones de su plan de negocio pasan de la entrega de 3.000 viviendas hasta 2024 a 4.000 viviendas hasta 2025.

Con esta transacción, Urbas entra en el segmento living de Castilla y León, la región en la que CHR, su última adquisición, concentra el 80% de su portfolio inmobiliario.

De esta forma, su cartera, que ya contaba con más de 17 millones de metros cuadrados y capacidad para desarrollar más de 15.000 viviendas en zonas realmente solicitadas, suma ahora las viviendas de CHR, mayormente ubicadas en la provincia de Valladolid. Además, la constructora cuenta con promociones en Salamanca, Burgos y Zamora y, más allá de la comunidad autónoma, en Madrid, Guadalajara, Alicante y Asturias.

Paralelamente, la dilatada trayectoria del Grupo CHR se completa con la línea de negocio dedicada a construcción, especialmente, en materia de desarrollo de edificación residencial y no residencial, rehabilitación, obra civil, industrial y proyectos concesionales.

La compra de CHR por 9 millones de euros es un gran paso en los planes de expansión de Urbas. La trayectoria de su plantilla, su experiencia y su conocimiento sobre mercados referentes como Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora han sido ingredientes clave en la operación.

Tras la incorporación de los cerca de 100 trabajadores de CHR, Urbas pasará a tener aproximadamente 1.200 empleos directos. La constructora castellanoleonesa,, con más de 40 años de experiencia, conservará su nombre e identidad comerciales originales para no perder su reconocido prestigio en el mercado del ladrillo de Castilla y León y seguir procurando una intensa actividad, tanto promotora como constructora.

Últimos movimientos de Urbas

La curva de crecimiento de Urbas es sin duda ascendente. Más allá de las cuentas, la empresa cambió su sede en Madrid a un edificio tres veces mayor el pasado noviembre. Tras presentar el Plan de Negocio a finales de 2021, la compañía ha mejorado y consolidado sus objetivos corporativos.

Primero, reforzando su presencia en el mercado vasco tras la compra de la promotora-constructora Jaureguizar, que supuso una suma a su cartera de 2.400 viviendas; después, aumentando su posición en el mercado build to rent tras la adquisición de Alandalus Real Estate, que sumó más de 1.000 viviendas; también, en el segmento senior, con un pipeline potencial de hasta 5.000 plazas residenciales mediante el pacto firmado con la Socimi belga Care Property Invest y la compra de Fortia Healthcare.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias