https://www.xxzza1.com

Care Property cierra una alianza con Urbas para promover residencias de la tercera edad en España

El valor potencial de estas inversiones podría superar los 140 millones de euros, incluyendo la adquisición de los suelos, la construcción y la ejecución.

residencia ancianos care property cp en elche

La inmobiliaria Urbas ha alcanzado un acuerdo con Care Property para desarrollar seis nuevas residencias de ancianos en España. El volumen total del acuerdo supera los 140 millones de euros.

La alianza estratégica incluye la adquisición de los suelos, la construcción y la ejecución completa de los proyectos llave en mano, que serán adquiridos por Care Property mediante un acuerdo adicional.

Inicialmente, la compañía presidida por Juan Antonio Acedo, desarrollará seis proyectos; en Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón.

El presidente de Urbas explica: «El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores y el senior living. El creciente interés inversor por este segmento se apoya en firmes fundamentos como el déficit estructural de plazas de calidad y la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente”.

En noviembre, Care Property ya compró una residencia de ancianos en Murcia. Este inmueble está aún en construcción; pero, una vez culminen las obras, contará con 171 plazas.

Plan estratégico de Urbas

La compañía prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio más de 1.000 millones de facturación y un ebitda de casi 150 millones.

En los últimos meses, ha cerrado varias adquisiciones. En julio, compró la constructora Ecisa, dando entrada en su accionariado a su antiguo propietario, el fondo catarí Al Alfia Holding. Una semana después, adquirió la constructora Joca por 35 millones y, en diciembre, incorporó la promotora build to rent Alandalus Real Estate Gestión de Patrimonio. Esta última cuenta con 620 viviendas destinadas al alquiler en Sevilla y en Granada.

B-Exclusivas

Últimas Noticias