https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas compra ...

Urbas compra una promotora build to rent con 620 viviendas

Alandalus Ral Estate Gestión de Patrimonio cuenta con distintos proyectos que suman 620 viviendas destinadas al alquiler en Sevilla y en Granada.

Juan Antonio Acedo Presidente urbas

Cierre de año. La inmobiliaria Urbas ha cerrado la compra de la promotora especializada en build to rent Alandalus Real Estate Gestión de Patrimonio.

Esta compañía tiene varios proyectos de vivienda protegida en distintas fases de desarrollo, que suman 620 viviendas destinadas al alquiler en Sevilla y en Granada. Esta compañía era propiedad de Luis H. González Navarro, que la fundó en enero de 2020. Anteriormente, trabajó para varias promotoras andaluzas como Q21, Level o Grupo Pinar.

Urbas también dispone de activos en este segmento, un total de 500 unidades en Bilbao, Sevilla y Guadalajara.

Gracias a esta adquisición, la cotizada en el continuo pretende elevar el ebitda en 86,7 millones de euros, una vez haya vendido estos inmuebles. El margen del que dispondrá en la venta rondará el 20% y esperan que esté finalizada la construcción antes finales de 2024.

«Estamos comprometidos con la maximización de la rentabilidad de todos nuestros accionistas y el btr complementa muy bien nuestra tradicional estrategia de build to sell, reforzando la consecución de los objetivos de nuestro Plan de Negocio porque minimiza los riesgos comerciales y potencia la rotación de activos de nuestra cartera de suelo’, explica Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.

Urbas negocia la venta de la mitad de su cartera btr

Además, la compañía ha señalado que está en negociaciones con varios fondos de inversión especializados en build to rent para la venta del 50% del total de su cartera destinada al alquiler, por un valor de más de 100 millones de euros en una primera fase.

«Tenemos prácticamente cerradas tres operaciones de build to rent con fondos de inversión. Son en torno a 600 viviendas en una operación de 100 millones de euros», explicaba Juan Antonio Acedo, en una entrevista. Además, a principios de 2022, esperan cerrar la compra de un activo comercial a una entidad financiera.

Urbas ya compró, en octubre, otra promotora, en este caso la vasca Jaureguizar. Su cartera se compone de un pipeline de 755 viviendas en construcción vendidas, 970 viviendas en comercialización, 500 en suelos en desarrollo, y 175 en alquiler. Su especialidad es la vivienda protegida. También, adquirió las compañiás Joca, Ecisa y Construcciones Urrutia.

La compañía cotizada en el mercado continuo cuenta con un banco de suelo de 17 millones de metros cuadrados; en Madrid, Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco. A cierre del primer semestre, cuenta con una cartera valorada en 966,3 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias