InicioCompañíasUrbas cierra ...

Urbas cierra la compra de la constructora Ecisa y da entrada al fondo Al Alfia en su capital

El grupo promotor cotizado Urbas ha adquirido también Construcciones Urrutia, Nalmar Real Estate y dos solares en Alicante.

Urbas Grupo Financiero ha anunciado este martes la compra del 100% del capital social de la mercantil Ecisa Compañía General de Construcciones.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo promotor cotizado apunta que el pasado 14 de marzo adquirió la constructora alicantina Ecisa, de la que era titular hasta entonces el fondo catarí Al Alfia Holding. En un principio, el acuerdo alcanzado entre Urbas y Al Alfia contemplaba únicamente la compra del 51% de Ecisa, porcentaje que finalmente ha sido del 100%.

Ecisa, con más de 50 años de experiencia en el sector de la construcción, es una empresa líder en edificación en altura. Con una cartera de obras de más de 125 millones de euros, la compañía alicantina está en la actualidad ejecutando obras de edificación residencial, singular y obra pública, principalmente en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Entre sus proyectos en ejecución más destacados se encuentran el rascacielos Benidorm Beach, la embajada de Alemania en Argel (Argelia) y el Residencial Becrux en el distrito madrileño del Retiro. Además, Urbas señala que la obra del Hotel de la Torre del Puerto de Málaga, de la que Al Alfia es promotor, por importe de unos 120 millones de euros, será adjudicada próximamente a Ecisa.

Esta operación se materializará a través de la aportación por parte de Al Alfia del capital social de Ecisa a Urbas. Para ello, la junta de accionistas del grupo promotor cotizado deberá aprobar la aportación del capital social de la constructora alicantina mediante una ampliación de capital no dineraria a un valor nominal de 0,01 euros con una prima de emisión de 0,0025 euros.

Asimismo, la compra de Ecisa supondrá que Al Alfia se convertirá en accionista de Urbas con una participación significativa en su capital social.

Urbas adquiere el 70% de Construcciones Urrutia

Urbas también ha anunciado que compró el pasado febrero el 70% del capital social de la constructora vitoriana Construcciones Urrutia, empresa dedicada a la edificación residencial y no residencial, la urbanización y la promoción inmobiliaria.

Urrutia, que cuenta en la actualidad con una cartera de obras de más de 60 millones de euros, es una referencia en el sector de la edificación en el País Vasco. Además, es líder en la misma región en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), así como un referente en la construcción de viviendas pasivas, negocio que generará grandes sinergias con Sainsol, compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico recientemente comprada por Urbas.

Compra de Nalmar Real Estate y dos solares

Urbas también ha comunicado la adquisición el pasado mayo del 100% del capital social de Nalmar Real Estate, así como la compra de dos solares en la Albufereta (Alicante).

Nalmar es propietaria de los terrenos para la construcción de la urbanización Icon Marina II en Almuñecar (Granada) con 49 viviendas previstas. Además, es titular del 50,7% de Druet Real Estate, compañía que posee los terrenos para la promoción de diversas urbanizaciones en Almuñecar, Benalmádena (Málaga) y Calahonda (Mijas, Málaga).

Línea de financiación de 50 millones

Por otro lado, Urbas ha comunicado que el pasado 15 de diciembre formalizó un contrato de financiación por un importe total de 50 millones de euros.

La obtención de esta línea de financiación ha permitido a Urbas la formalización de los acuerdos necesarios para la reorganización de su deuda y, además, permitirá el inicio y puesta en marcha del plan de negocio de su rama inmobiliaria.

B-Exclusives

Latest news