InicioOficinasUrbas cambia ...

Urbas cambia su sede de Madrid a un edificio tres veces mayor

La compañía abandona su complejo en calle Santa Cruz de Marcenado para mudarse al edificio Gobelas 15, en La Florida.

urbas 1

Urbas se muda. La inmobiliaria cotizada ha abandonado su antigua oficina de Madrid, situada en 570 metros cuadrados, en la calle Santa Cruz de Marcenado, para mudarse al edificio Gobelas 15, en La Florida, que cuenta con casi 1.500 metros cuadrados.

El nuevo complejo “nos está permitiendo generar sinergias e interacciones más horizontales y flexibles entre todas las compañías de Urbas”, explican fuentes de la compañía.

La nueva oficina está en la carretera A-6, próxima al municipio de Las Rozas. Según datos de la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, el precio medio de oficinas en la zona es de 12,10 euros por metro cuadrado, por lo que la compañía pagaría aproximadamente unos 18.150 euros al mes por alquiler.

En el caso de que Urbas optase por hacer una oferta por el inmueble, el precio medio por metro cuadrado, para esta clase de inmuebles de gran tamaño, ronda los 2.600 euros, según Brainsre.

En este nuevo complejo, se integran los equipos de las constructoras Murias, Urrutia, Joca y Ecisa; y el de la empresa de energías renovables, Sainsol. La promotora Jaureguizar, recientemente adquirida, continuará manteniendo su sede en Bilbao. Además de la nueva sede, Urbas está presente en Badajoz, Sevilla, Valencia, Alicante, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Planes de expansión

“Estamos inmersos en una etapa de crecimiento y expansión y, con las últimas adquisiciones, hemos aumentado nuestro perímetro de negocio y ha crecido exponencialmente el equipo, pasando de 20 empleados y una facturación de 21,5 millones de euros al cierre de 2020, a concluir este primer semestre con más de 850 empleos directos en el grupo y un volumen de negocio de casi 85 millones”, añaden desde la compañía.

En este proceso de crecimiento, Urbas canceló el 67,6% de su deuda con Sareb. A cambio, transfirió 10,73 millones y refinanció otros 6,5 millones, además de cancelar todas las cargas hipotecarias.

B-Exclusives

Latest news