https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas compra ...

Urbas compra Fortia Healthcare para crear un líder del negocio senior living

El grupo cotizado Urbas adquiere el 90% de Fortia Healthcare, especializado en senior living, con un portfolio potencial de 5.000 plazas.

Urbas compra Fortia Healthcare para crear un líder el negocio senior living

Urbas ha adquirido el 90% del capital de la compañía Fortia Healthcare, sociedad especializada en residencias de mayores, posicionándose así en este mercado.

Fortia Healthcare cuenta con más de 45 centros para mayores y senior living -centros de día, viviendas tuteladas, servicios hospitalarios. atención domiciliaria, teleasistencia y servicios sanitarios digitales– y participaciones en decenas de proyectos de inversión en el sector, con un portfolio potencial de 5.000 plazas, según ha destacado Urbas.

El objetivo es alcanzar 2.000 plazas en funcionamiento en 2025 y llegar a 5.000 en 2030.

«La adquisición de Fortia permite a Urbas adquirir una nueva dimensión, expandir
sus líneas de negocios y orientarse hacia un sector emergente, que ofrece un inmenso
potencial de crecimiento y multitud de sinergias con los actuales negocios de la
Compañía», señalan desde la cotizada.

Esta operación se suma al acuerdo marco firmado con la socimi belga Care Property
Invest el pasado mes de enero
para la adquisición de suelos y la ejecución completa de
proyectos ‘llave en mano’ en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y
Aragón, con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros.

Con la compra de Fortia, el grupo constructor e inmobiliario amplía además la gestión de los centros residenciales, creándose esa nueva división dedicada a Healthcare y Senior Living.

«El creciente interés inversor por este segmento se apoya en firmes fundamentos como el déficit estructural de plazas de calidad y la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente”, explica Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas. “Sin embargo, los operadores están teniendo dificultades para atender los tickets de los grandes inversores, lo que se evidencia por la escasez de compañías operadoras cualificadas para atender el ritmo de crecimiento necesario de creación de plazas asistenciales en nuestro mercado. Nosotros lo tenemos identificado y lo hemos convertido en una oportunidad de negocio y de valor para nuestros accionistas”, añade Acedo.

Precisamente, uno de los focos de crecimiento y expansión de Urbas será potenciar el segmento de Senior Housing y Senior Living, modelos residenciales en tendencia creciente en todo el mundo y que en España tienen un gran potencial de desarrollo por la falta de centros residenciales y operadoras.

Fortia Healthcare

El equipo de Fortia está liderado por Rafael Iglesias, Antonio Reus e Ignacio Díaz, con más de 45 centros para mayores y Senior Living en su track record, y participación en decenas de proyectos de inversión en el sector.

Urbas

Urbas cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de más de 200 millones de euros, diez veces superior al registrado en 2020. Su beneficio neto fue de 66 millones, frente a los 12 millones ganados en 2021. Su ebitda fue de 24 millones.

La compañía prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio más de 1.000 millones de facturación y un ebitda de casi 150 millones.

En los últimos meses, ha cerrado varias adquisiciones. En julio, compró la constructora Ecisa, dando entrada en su accionariado a su antiguo propietario, el fondo catarí Al Alfia Holding. Una semana después, adquirió la constructora Joca por 35 millones y, en diciembre, incorporó la promotora build to rent Alandalus Real Estate Gestión de Patrimonio. Esta última cuenta con 620 viviendas destinadas al alquiler en Sevilla y en Granada.

La división promotora de Urbas cuenta con un banco de suelo de 17 millones de metros cuadrados. En 2021, entregó 168 viviendas de las 3.000 que contempla su plan estratégico hasta 2024.


B-Exclusivas

Últimas Noticias