https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas multipl...

Urbas multiplica por 10 sus ingresos en 2021

Durante el ejercicio, la cotizada ha centrado sus esfuerzos en restructurar su deuda de cara a ejecutar su Plan Estratégico.

DSC03224

La inmobiliaria Urbas mejora en 2021. Según ha notificado a CNMV en sus últimos resultados, su cifra de negocio ha superado los 200 millones de euros, diez veces superior al registrado en 2020.

Su beneficio neto ha sido de 66 millones, frente a los 12 millones ganados en 2021. Su ebitda fue de 24 millones.

La división promotora de Urbas cuenta con un banco de suelo de 17 millones de metros cuadrados. En 2021, entregó 168 viviendas de las 3.000 que contempla su plan estratégico hasta 2024.

“Estamos en un muy buen momento y también convencidos de que estos resultados generan certidumbre a largo plazo y afianzarán la confianza del mercado en los fundamentales de Urbas, en la solidez de nuestros activos y en la de todas nuestras líneas de negocio”, explica el presidente, Juan Antonio Acedo. “Hemos demostrado tener una gran capacidad para integrar empresas, asimilarlas y desarrollar un modelo de negocio estable y robusto, con una estrategia de crecimiento enfocado y rentable en los mercados en los que estamos presentes, pero que siempre estará atenta a cualquier oportunidad que nos ayude a continuar creando valor’’, añade.

Balance sólido

Durante el año, la cotizada ha reducido su deuda de 185 a 59 millones de euros. Esto se debe a varios acuerdos que cerró la compañía: el primero, con Sareb, que incluyó el pago de 10,73 millones euros y el compromiso de pagar 6,5 millones dentro de tres años.

Según explican desde la compañía, están analizando distintas opciones para la obtención de nueva financiación, que permita continuar con el proceso de reestructuración y refinanciación de la deuda financiera incorporada tras las adquisiciones de empresas; y la emisión de instrumentos de renta fija, tanto a corto como a medio y largo plazo.

El valor total de los activos de la compañía se sitúa en 1.170 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias