https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas cancela...
650x250 1 1

Urbas cancela el 67,6% de su deuda con Sareb

A cambio, el grupo inmobiliario paga 10,73 millones euros y otros 6,5 millones dentro de tres años.

Urbas 1 1024x576 1

Urbas restructura su deuda, a través de una quita. La inmobiliaria ha anunciado un acuerdo con el Sareb para el pago de parte de su deuda y refinanciación de la restante.

En primer lugar, cerró la transferencia de 10,73 millones de euros el 21 de septiembre. Además, ambas entidades refinanciaron 6,5 millones, que serán pagados en un único pago dentro de 3 años. Este acuerdo supone la cancelación de todas las cargas hipotecarias que servían como garantía.

A cierre del ejercicio de 2020, su balance arrojaba pasivos con el ‘banco malo’ por valor de 53,18 millones: 40,93 millones de principal y 12,25 de intereses. Esto supone una quita de deuda del 67,6%.

A partir de este momento, Urbas da por concluida la reordenación de sus préstamos y comenzará a desarrollar su plan de negocio, con su estrategia de diversificación y en su ambicioso plan de expansión e internacionalización.

En el comunicado enviado a CNMV, Urbas agradece el acuerdo: «La compañía y su Consejo de Administración quieren agradecer a todas las partes intervinientes la formalización de los acuerdos anteriormente indicados, y desea informar a sus accionistas que seguirá trabajando en esta nueva línea de crecimiento, diversificación, internacionalización y expansión, así como poner en valor las actuaciones realizadas durante los últimos meses y recientemente anunciadas al mercado, que son muy importantes para el crecimiento y expansión de la Compañía, y espera poder transmitir próximamente nueva información al mercado sobre sus operaciones en cartera».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias