https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCNMV multa al...

CNMV multa al hijo de Tomás Olivo por manipulación de las acciones de General de Galerías Comerciales

El regulador considera que Fulgenio Tomas Olivo Sánchez manipuló las acciones de la Socimi durante las sesiones bursátiles del 15 y 16 de noviembre de 2017.

General de Galerias Comerciales

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha multado a Fulgenio Tomás Olivo Sánchez por «manipulación de mercado» sobre las acciones de la Socimi General de Galerías Comerciales.

El sancionado es el hijo del CEO y Presidente de la Socimi, Tomás Olivo López.

La CNMV considera «muy grave» la manipulación de mercado llevada a cabo por el sancionado en las sesiones bursátiles del 15 y 16 de noviembre de 2017. Por esta razón, el regulador interpone una sanción de 15.000 euros.

Los días de la sanción apenas tuvieron un volumen de compraventas de acciones de 405 títulos, aunque se dispararon un 10,24% en dos sesiones. Se trata de un valor sin apenas liquidez, donde la mayoría de los días no hay intercambio de acciones. Esto se debe a que, actualmente, el 99,5% de las acciones son propiedad de su presidente.

Según la última notificación antes de que ocurriesen los hechos, el 30 de junio de 2017, Tomás Olivo ya poseía el 99,65%.

La multa es firme y ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. Fulgenio Tomas Olivo tiene la opción de recurrir a la Sala de los Contencioso-Administrativo.

Desde General de Galerías Comentarios se han negado a hacer comentarios al respecto y se han limitado a comentar que se trata de un hecho «de hace mucho tiempo» y que no involucra al actual equipo directivo de la Socimi.

General de Galerías Comerciales cotiza en BME Growth, con un valor bursátil de 3.640 millones de euros. Se trata de una de las Socimis con más capitalización del mercado español, por detrás de Merlin Properties y Colonial. Fundada en 1995, saltó al parqué del antiguo Mercado Alternativo Bursátil en 2017.

La compañía cuenta con nueve centros comerciales operativos y uno en desarrollo. Según sus resultados del primer semestre de 2021, la cotizada ingresó 64,83 millones de euros y logró un beneficio de operaciones continuadas de 46,78 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias