https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMontepino inv...

Montepino invertirá 300 millones en 2022 y prepara su salida a bolsa

Su intención es promover 10 activos durante el año y para ello cuenta con una cartera de 1,1 millones de metros cuadrados.

montepino alicante

Montepino espera invertir 300 millones de euros, en 2022, en promover diez naves logísticas; según ha explicado su director general, Juan José Vera, en una entrevista a EjePrime. Además, la compañía logística española estudia un cambio societario y salir al parqué.

La promotora logística cuenta con un banco de suelo de 1,1 millones de metros cuadrados y destinará casi la mitad, medio millón, a sus planes promotores este ejercicio.

La compañía levantará naves en Barcelona, Málaga, Alicante, Guadalajara, Toledo y Coslada. También, esudian de cerca otras zonas como Córdoba, Valencia y Zaragoza.

La mayor transacción del año, no solo de logística, fue la compra del portfolio creado por Montepino y CBRE Global Investors, valorado en más de 1.000 millones de euros. Por él, Bankinter Investment pagó un importe muy cercano a dicha valoración. Ahora, la compañía está preparando su rotación hacia Socimi y poder salir a Bolsa. Desde la compañía no especifican en qué mercado porque señalan tener varias opciones.

Junto a la promoción logística, Montepino observa de cerca el mercado de los data center y estudia su primera incursión. Dentro de su estrategia de diversificación, la empresa apostará por esta inversión en centros de datos, así como la promoción de activos fuera de España.

Mercado logístico

En 2021, la inversión logística superó los 2.500 millones de euros, un 77% más que en 2020 y la cifra más alta desde 2017. Los productos más demandados fueron activos de última milla, naves big-box y de almacenamiento en frío, la adquisición de porfolios con contratos a largo plazo.

Juan José Vera descarta que se esté produciendo una burbuja en el segmento logístico porque la demanda continúa siendo fuerte.

B-Exclusivas

Últimas Noticias