https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesBankinter cie...
650x250 1 1

Bankinter cierra la compra de la cartera logística Montepino a través de una nueva Socimi con clientes del banco

Con la operación, el banco crea la mayor Socimi de inmuebles logísticos de España, con una cartera actual con 865.000 metros cuadrados y proyectos en desarrollo con los que alcanzará un valor de 1.200 millones de euros.

Bankinter Investment, el brazo de banca privada de la entidad financiera, ha acordado la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors, tras adjudicarse la cartera en un proceso competitivo, tal como desveló hace unos días Brainsre.news.

En concreto, Bankinter ha llegado a un acuerdo con el fondo European Value Partners (EVP2), que tiene el 95% del capital social de Montepino. El otro 5% restante es del grupo Valfondo, gestor de la plataforma.

La compra se llevará a cabo a través de un vehículo de inversión alternativa que creará Bankinter Investment para sus clientes de Banca Privada e Institucionales. La operación ha sido asesorada por CBRE y Morgan Stanley.

Este vehículo tendrá estructura societaria de Socimi. Sus accionistas serán exclusivamente a clientes de Banca Privada de Bankinter y clientes institucionales del banco. Como en los 14 vehículos de inversión alternativa que posee, Bankinter coinvertirá junto con sus clientes en la Socimi. En concreto, será el principal accionista de la sociedad con una participación del 6,4%.

Valfondo reinvertirá la venta de su participación en el nuevo vehículo, manteniendo una participación de más del 5,1% del capital. Además, permanecerá como gestor de la plataforma, que se convertirá en la mayor Socimi de inmuebles logísticos de España.

Portfolio

La cartera Montepino comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados. Además, cuenta con 13 proyectos en desarrollo, con los que está previsto superar los 1,2 millones de metros cuadrados.

En total, 500.000 metros cuadrados de GLA nuevos en los próximos años, y los 1.200 millones de euros de valor bruto de activos.  La joint-venture de CBRE GI y Montepino se lanzó en 2017 con 245.000 metros cuadrados entre inmuebles finalizados y en proyecto. Durante los últimos tres años, se construyó una cartera principal estabilizada superior a 865.000 metros cuadrados.

Previsiblemente la Socimi podría salir a cotizar en el futuro en el mercado BME Growth, en el que ya cotizan otras sociedades de iguales características que ha lanzado Bankinter junto a socios empresariales gestores, como son ORES Socimi y Atom Hoteles.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias