https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Valfondo compra dos millones de metros de suelo logístico en la zona más cotizada de Illescas

La gestora de los activos industriales de Montepino cierra la que es la gran operación del segmento en este ejercicio y arranca las obras de los primeros proyectos.

Illescas Valfondo Montepino

En un año en el que la logística se ha llevado una buena porción de los titulares del sector inmobiliario, uno de los principales operadores del segmento nacional, Valfondo Investment Management (gestora de los activos logísticos de Montepino) ha cerrado el acuerdo más ambicioso de 2022 (y quizá en varios años): la compra de dos millones de metros cuadrados de suelo ubicado en la localidad toledana de Illescas con capacidad para construir 950.000 metros cuadrados de GLA.

La compra de este suelo supone, además, la adquisición del 98% del Polígono Industrial Los Pradillos II, lugar en el que se encuentra ubicado este macro proyecto. Además, arrancan las obras de los dos primeros proyectos en este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023

Según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre, esta zona es la más cotizada de toda Illescas, una localidad fronteriza con la Comunidad de Madrid con precios aún por debajo de la zona de influencia de la capital pero que están creciendo muy rápido. De hecho, frente a una media de 340 euros en todo el término municipal de metro cuadrado para uso industrial (ya construido), el lugar donde Valfondo desarrollará su plan logístico se aproxima ya a los 500 euros el metro.

Valfondo y Montepino están acostumbrados a atraer los focos de los titulares en la logística española. Ya en 2021 fue el gran protagonista cuando se cerró la venta de toda la cartera logística de la segunda por unos 1.000 millones de euros.

Con el paso dado en Illescas, Valfondo también pretende cubrir una de las exigencias de los inversores cuando de logística se trata: el valor del activo. «Una de las características diferenciadoras de todos los proyectos que se desarrollarán en este nuevo espacio logístico es que contarán con altos niveles de confort y habitabilidad, persiguiendo cambiar la forma en la que el usuario se relaciona con el edificio. Asimismo, se construirán siguiendo criterios de construcción sostenible y eficiente, aspirando a la máxima categoría de la certificación LEED para los edificios y la certificación BREEAM Urbanismo en el proyecto de urbanización», explican desde la empresa en un comunicado. 

Las obras ya en marcha

En cuanto a la puesta en marcha de este gran foco logístico, se han iniciado ya las obras del mayor edificio industrial de esta zona que contará con una superficie construida de 150.000 metros sobre una parcela de 240.000.  

El edificio, que cuenta con espacios verdes, gimnasio o cantina, entre otros, está diseñado y «pensado para crear un entorno de trabajo saludable, sostenible y confortable».  Estará finalizado a finales del verano de 2023. 

Otro de los proyectos que ya están también en construcción es una plataforma de tipo Big Box que se está edificando en una parcela de 76.000 metros compuesta, además, por una zona de urbanización con área de aparcamientos (hasta 375) y zonas verdes. Asimismo, cuenta con edificios de servicios anexos, entre los que destaca un complejo de oficinas de 2.600 metros con vistas al arroyo de Bobavilla. 

Este proyecto, en el que se está haciendo una inversión de 41,5 millones de euros, consta de un total de 43.000 metros construidos en planta baja y 36.000 de entreplantas que albergarán zonas de intralogística y un área de robotización. En septiembre de 2023 se prevé que estará finalizado.

Con esta operación de suelo logístico en Illescas, Valfondo da un paso más en la estrategia de crecimiento prevista para Montepino: en 2022 la compañía está promoviendo más de 250.000 metros de GLA y ha alcanzado ya el 100% de ocupación de los activos operativos de su portfolio, que está conformado por un total de 36 activos distribuidos en los principales corredores logísticos del país, especialmente en la zona centro y el área del Mediterráneo, plataformas que tienen un valor de 1.153 millones de euros a 30 de junio de 2022, con una previsión de cierre a diciembre de 2022 de 1.255 millones de euros.  

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias