InicioOficinasGlovo inaugur...
650x250 copia 4

Glovo inaugura su ‘Yellow Park’, el activo de los récords inmobiliarios en las oficinas de Barcelona

La nueva sede central de la empresa acogerá a 1.700 profesionales en un espacio de 30.000 metros cuadrados con todas las características de un espacio prime de trabajo.

Glovo Yellow Park barcelona
www.raulpalma.es

Glovo inaugura en Barcelona su nueva sede central, la oficina desde la que se desarrolla la tecnología y la estrategia para los 25 países en los que la app está presente y uno de los activos que ha protagonizado más titulares en el sector inmobiliario de la ciudad condal en los últimos años. La última noticia, cuando el grupo español GMP anunció la compra a la gestora alemana FREO por 220 millones del edificio a finales de julio.

FREO había anunciado en marzo su intención de vender su macrocomplejo de oficinas en Barcelona por 250 millones, después de que en noviembre de 2021 Glovo se mudara como inquilino en la que supuso la mayor transacción de la historia de alquiler de una empresa privada en el mercado de oficinas de Barcelona.

Bajo el nombre de Yellow Park, las nuevas instalaciones acogen en esta primera fase a más de 1.700 profesionales, de los cuales más de 1.000 son ingenieros y profesionales tech. Glovo mantiene así en la ciudad, dentro de sus instalaciones, el principal Tech Hub de la compañía. En el resto de oficinas, los empleados ya superan los 4.000 a nivel mundial.

JLL ha sido la consultora inmobiliaria encargada de asesorar tanto a FREO como a Glovo en la firma del acuerdo. Por su parte, Tétris, la división de diseño y construcción de JLL, ha sido la encargada del diseño y la obra de los espacios.

Con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, el diseño de los interiores se ha realizado en colaboración con la plantilla de la compañía y con el asesoramiento de Ilunion de Grupo Social ONCE «y está pensado para fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y el espíritu emprendedor», comentan en un comunicado de la compañía.

Yellow Park se trata de un edificio eficiente y respetuoso con el medio ambiente que cuenta con sistemas de ahorro energético, generación de energía renovable a través de paneles solares, un sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y un ahorro de consumo de agua del 57%. El campus, además, cuenta con la certificación LEED® Platinum Core & Shell

Cristina de la Rosa, vicepresidenta de Recursos Humanos de Glovo, apunta que el inmueble «ha sido diseñado para reflejar una parte esencial de Glovo: la apuesta por el talento, el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad».

«La apertura de esta nueva sede pone en valor, además, la clara apuesta de Glovo por Barcelona y el conjunto del país. Vamos a seguir invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer, generando impacto y colaborando para impulsar el crecimiento, la digitalización y la innovación del ecosistema digital», ha añadido. 

Miguel Fernández, Director General de Tétris en España, explica que ya son varias las colaboraciones que han realizado con Glovo a nivel europeo, incluida su primera sede en la Ciudad Condal hace tres años. «Esto nos ha permitido construir una relación muy estrecha y un profundo conocimiento de las necesidades y las prioridades de la empresa. En el caso concreto de MILE 22@, el proyecto de diseño rompe con muchos de los estereotipos que existen en torno a la oficina, entendida únicamente como espacio de trabajo», explica.

Glovo quiere que Yellow Park «se convierta en un punto de encuentro para asociaciones y colectivos del barrio y del resto de la ciudad». De este modo, una vez finalizado el acondicionamiento de las instalaciones, la compañía pondrá a disposición de la ciudad la planta baja del edificio. Asociaciones de la zona, colectivos del mundo del arte y la cultura o grupos de emprendedores, entre otros, podrán celebrar sus encuentros y eventos en las instalaciones. 

Lanzamiento de ‘Glovo House’

En el marco de la inauguración, Glovo presenta un nuevo programa, Glovo House, creado para impulsar ideas de negocio innovadoras fundadas por empleados y exempleados de la compañía. Así, la plataforma traslada su compromiso con el emprendimiento a toda la organización y apoya a los profesionales que deciden crear sus propios proyectos en cualquiera de los 25 países en los que la app está presente.

En el caso de España, gracias a este compromiso, antiguos empleados de Glovo ya han fundado 26 startups que en total han recaudado ya más de 20 millones de euros. 

Glovo House incluye asesoramiento y consultoría liderado por un equipo especializado de Glovo y contará también con varios expertos que impartirán, entre otras, sesiones sobre creación de empresas y planificación de un modelo de negocio. Además, los proyectos seleccionados podrán aumentar la visibilidad de sus ideas a través de los canales de la plataforma, obtener financiación mediante inversiones de los propios empleados y acceder a una amplia red de contactos de la comunidad emprendedora: tutores, expertos, inversores, socios, etc. 

Para participar, los empleados podrán presentar una idea innovadora, mientras que para ex empleados deberá tratarse de una compañía en fase inicial o ya establecida en el mercado, todos ellos a través de un formulario online. Una vez cerrado el plazo, se procederá a la evaluación y selección de todas las ideas presentadas por un grupo de expertos, que estará liderado por Oscar Pierre y Sacha Michaud, cofundadores de la compañía. 

Los finalistas tendrán acceso a todas las ventajas de Glovo House y darán a conocer sus ideas de negocio a todos los empleados de la compañía, quienes decidirán, en última instancia, si deciden invertir en ellas. 

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3