https://www.xxzza1.com
InicioOficinasFreo pone a l...

Freo pone a la venta su macrocomplejo de oficinas en Barcelona por 250 millones

En total, 35.000 metros cuadrados aún en construcción, pero con un precontrato de alquiler con la startup de reparto a domicilio Glovo.

Mile 22@ oficinas Barcelona Glovo

La gestora alemana Freo ha puesto a la venta su complejo de oficinas en el 22@ por 250 millones de euros, según VozPopuli.

En total, el proyecto Mile22@ está alquilado a la startup de reparto de comida a domicilio Glovo, desde que se anunció en octubre del pasado año. Fue la mayor operación de alquiler del año en toda España.

Se trata de un proyecto en la Ciudad Condal que dispondrá de 35.000 metros cuadrados. Por el momento, aun está en construcción, pero se espera que este listo para el segundo trimestre de 2022. Su valor se sitúa en 150 millones de euros. Consta de tres edificios independientes con zonas ajardinadas entre cada uno de ellos. Cuando se inauguré contará con el certificado LEED Plantino.

Mercado de oficinas

Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, el precio por metro cuadrado de oficinas en el distrito del 22@ se sitúa en 3.059 euros. En los últimos meses, el mercado se ha mostrado menos dinámico en la zona, con un severo aumento de los tiempos de venta. Desde que un propietario pone a la venta un activo tarda de media 10 meses en cerrar la operación.

De cerrarse la operación, se convertirá en una de las mayores transacciones inmobiliaria del año. La mayor de 2021 fue la venta del porfolio Pentagón de Axa, precisamente, a la compañía alemana KanAm por 280 millones de euros. De menor calibre, pero también en Barcelona; Allianz compró a Meridia el complejo Sea por 180 millones.

Alquilar en el distrito cuesta de media 19,8 euros por metro cuadrado al mes, con una rentabilidad bruta del 7,8% para el propietario, según Brains Real Estate.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica