https://www.xxzza1.com

GLP lanza un fondo logístico de 1.200 millones

La intención es generar rendimientos estables a largo plazo invirtiendo en propiedades de alta calidad y bien diseñadas en ubicaciones clave de logística y distribución en toda Europa.

Magna Park Tauro GLP Spain 1

GLP ha lanzado un nuevo fondo de inversión en activos logísticos con 1.200 millones de euros, GLP Europe Income Partners III SCSp.

Según señalan desde la compañía, «busca generar rendimientos estables a largo plazo invirtiendo en propiedades de alta calidad y bien diseñadas en ubicaciones clave de logística y distribución en toda Europa».

La intención es sumar 200 millones más, hasta alcanzar 1.500 de equity, que sumado a deuda, alcance una capacidad de inversión de 3.000 millones.

La demanda de inversores de GLP EIP III para el primer cierre ha sido liderada por los principales socios inversores institucionales, la mayoría de los cuales son inversores existentes de GLP.

El anterior fondo GLP EIP II contó con 1.600 millones de euros y vencimiento en 2020.

Ralf Wessel, director general de gestión de fondos de GLP, explica: «El anuncio de hoy representa otro voto de confianza de nuestros inversores. Nuestro negocio en Europa sigue demostrando un impulso continuo y una fuerte demanda, y GLP EIP III pretende permitir a GLP y a sus socios de capital aprovechar la oportunidad del mercado. Esperamos aumentar el tamaño del fondo más allá de su objetivo inicial gracias a la fuerte demanda de los inversores y a una sólida cartera de adquisiciones».

Óscar Heras, director de GLP España, añade: “Este nuevo paquete de inversión, para los cuales España es un país estratégico, nos permitirá tener una postura más competitiva en adquisición de Assets Existentes, así como continuar con el buen ritmo actual en promoción de espacios de máxima calidad. Ya disponemos en España de proyectos destinados a este fondo y mas que esperamos confirmar en los meses venideros”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias