https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAllianz compr...

Allianz compra a Meridia la sede de Everis Barcelona por 180 millones

La gestora de fondos prevé traspasar los dos inmuebles que forman el complejo de oficinas a la aseguradora alemana Allianz por unos 180 millones de euros.

barcelona vista

La gestora de fondos Meridia Capital ultima la venta del complejo de oficinas Project Sea en el 22@ de Barcelona. En concreto, la compañía prevé vender los dos inmuebles que forman el complejo a la aseguradora alemana Allianz por unos 180 millones de euros.

El complejo se ubica en el número 213 de la avenida Nova Icària y cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados. Los edificios se encuentran en la fase final de obras y su entrega se prevé en el tercer trimestre del año, según informa Expansión.

El complejo ha sido promovido llave en mano para la consultora Everis. No obstante, aún queda espacio libre. Además de los 27.000 metros cuadrados de oficinas, el complejo cuenta con otros 7.000 metros para uso residencial, conocido como Ice Project. De hecho, la compañía cuenta ya con las licencias municipales y se estima que las obras empezarán a finales de 2021.

Meridia adquirió el suelo para construir el complejo en verano de 2018, a través de su vehículo Socimi Meridia Real Estate III. La valoración bruta del activo es de 152,9 millones de euros.

La operación ha sido intermediada por Cushman & Wakefield, que también asesoró la operación de alquiler en este mismo complejo.  

Otras operaciones de Meridia

El mes pasado, la gestora de fondos adquirió un edificio de oficinas en el distrito 22@, concretamente, en el número 38 de la Avenida Meridiana.

La compañía ha comprado el inmueble a Zurich a través de su filial Meridia IV por 10,35 millones de euros. El activo transaccionado cuenta con 4.300 metros cuadrados de superficie y la gestora invertirá 3,5 millones a la rehabilitación del edificio.

Hasta ahora, el activo estaba ocupado por la Generalitat de Cataluña, pero tras la reforma, Meridia espera que el edificio albergue la sede de alguna empresa internacional. Esto podría disparar el valor del edificio por encima de los 20 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias