InicioTransaccionesMeridia compr...

Meridia compra un edificio de oficinas en el 22@ a Zurich

La compañía ha desembolsado 10,3 millones de euros por un edificio de oficinas de 4.300 metros cuadrados ubicado en el distrito 22@.

edificio oficinas barcelona fuente meridia capital

La gestora de fondos de inversión Meridia Capital ha adquirido un edificio de oficinas en el distrito 22@, en concreto, se ubica en el número 38 de la Avenida Meridiana.

La compañía ha comprado el inmueble a Zurich a través de su filial Meridia IV por 10,35 millones de euros. El activo transaccionado cuenta con 4.300 metros cuadrados de superficie y la gestora invertirá 3,5 millones a la rehabilitación del edificio, según informa Ejeprime.

Hasta ahora, el activo estaba ocupado por la Generalitat de Cataluña, pero tras la reforma, Meridia espera que el edificio albergue la sede de alguna empresa internacional. Esto podría disparar el valor del edificio por encima de los 20 millones de euros.

Operaciones en oficinas y logística

Actualmente, Meridia Capital está desarrollando la sede corporativa de la consultora Everis, en un proyecto llave en mano. Se trata de un complejo de 25.000 metros cuadrados que a finales del ejercicio actual acogerá a casi 3.000 empleados de la firma.

Mientras que en la avenida Nova Icaria está levantado otro edificio de 7.000 metros cuadrados. Y en la calle Pere IV con Fluvià está construyendo un edificio de 24.600 metros cuadrados.

En el sector logístico, la gestora, a través del fondo Meridia IV, ha invertido 50 millones de euros en la compra de dos naves logísticas. Una de ellas se sitúa en Gelida y cuenta con 24.000 metros cuadrados; mientras que la otra se ubica en Barberà del Vallès y dispone de 20.000 metros cuadrados.

Meridia Capital es una gestora de inversión con más de 850 millones de euros bajo gestión y otros 250 millones en activos bajo asesoramiento.

 

 

B-Exclusives

Latest news