https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMeridia vende...

Meridia vende tres edificios de oficinas por 10,7 millones en Barcelona

La Socimi se ha desprendido de tres activos ubicados en el complejo empresarial Citypark Cornellà, situado en los números 147 y 149 de la Carretera de l’Hospitalet.

edificios oficianas de meridia capital socimi fuente google maps

La Socimi Meridia ha vendido tres edificios de oficinas y sus plazas de aparcamiento por 10,7 millones de euros. Los activos se encuentran en el complejo empresarial Citypark Cornellà de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

En concreto, los inmuebles están situado en los números 147 y 149 de la Carretera de l’Hospitalet y forman parte del denominado Proyecto Square, en el que la Socimi puso en el mercado una cartera de oficinas en Barcelona y Madrid por un precio total de 200 millones de euros en 2019.

Además de los tres inmuebles vendidos, dicho portfolio incluye dos propiedades de oficinas en Viladecans; el Diagonal Business Park de Esplugues de Llobregat, y otro en la capital catalana ubicado en Paseo de San Joan 75, alquilado al Ayuntamiento de Barcelona.

En el caso de Madrid contaba con el Edificio Omega en Alcobendas; tres edificios en la calle Julián Camarillo, y el inmueble llamado Virgilio II en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

Inversión en oficinas

La contratación de oficinas en Madrid ha mostrado signos de reactivación entre julio y septiembre, y la demanda potencial en Barcelona ha dado señales de una mayor actividad, en un mercado donde la disponibilidad se mantiene en niveles especialmente bajos (4,9%), según un informe realizado por Savills Aguirre Newman.

Durante el tercer trimestre del año, la contratación ha ascendido a más de 96.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid y 35.000 metros cuadrados en Barcelona.

En términos de inversión, el acumulado en el tercer trimestre es de 1.500 millones de euros, con un 65% en Madrid y un 35% en Barcelona, como ha sido habitual en los últimos años salvo el 2019, récord histórico en la Ciudad Condal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias