El 22@ sigue con fuerza. La empresa de reparto Glovo ha alquilado 30.000 metros cuadrados del proyecto Mile 22@, propiedad de FREO.
Glovo ha firmado la posibilidad de ocupar más espacio dentro del complejo de oficinas. Por el momento, se instalaran en los inmuebles Mile Badajoz, compuesto por 7.944 metros cuadrados; y Mile Llull, de 13.625. Tras su salida a Bolsa en 2022, planean contratar hasta 30.000 m2, que supondría casi la totalidad del activo.
Mile 22@ es un proyecto en el distrito barcelonés que dispondrá de 35.000 metros cuadrados. Por el momento, aun está en construcción, pero se espera que este listo para el segundo trimestre de 2022. Su valor se sitúa en 150 millones de euros. Consta de tres edificios independientes con zonas ajardinadas entre cada uno de ellos. Cuando se inauguré contará con el certificado LEED Plantino. JLL asesoró la operación.
Ignacio Sobrino, Director de Oficinas de JLL, explica: “Esta es la mayor transacción de la historia de alquiler de una empresa privada en el mercado de oficinas de Barcelona. Este nuevo movimiento es un claro ejemplo de que el distrito del 22@, tras años de transformación urbanística e impulsado por la tecnología y la innovación, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro en la Ciudad Condal entre los propietarios, que buscan desarrollar edificios de máxima calidad, y las empresas interesadas en ofrecer a sus empleados nuevos espacios de trabajo versátiles y sostenibles, que fomenten el engagement y el sentimiento de pertenencia a la marca”.
Esta es la segunda contratación más grande del año en España. Webhelp alquiló, en julio, 20.000 m2 en Selva de Mar 125, listo para ocupar a finales de año. Esta era la operación de mayor calibre en tres año, que ni siquiera fue superada por Glovo. Wehelp también dispone de sucursales en Málaga, Mallorca, Valencia y Tenerife.