InicioOficinasKanAm cierra ...

KanAm cierra la compra del porfolio Pentagon a Axa

El porfolio se compone de cinco edificios de oficinas alquilados a la Generalitat de Catalunya hasta 2033.

Barcelona 1024x647 1 1
Vita aérea de la ciudad de Barcelona

El fondo de inversión KanAm ejecuta su segunda operación en solo dos días. Se trata de la compra de la última parte del porfolio Pentagon a la aseguradora Axa por 280 millones de euros. La cartera de oficinas se compone de cinco activos en la ciudad de Barcelona alquilados al gobierno regional hasta el año 2033. CBRE e EY asesoraron en la operación.

Los inmuebles alojan el departamento de Educación de la Generalitat (Via Augusta, 202), la sede del Instituto de Estadística de Cataluña (Via Laietana, 58), dependencias del departamento de Políticas Digitales y Territorio (Aragó, 244), dependencias del departamento de Justicia (Aragó, 332) y la sede del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (Gran Via, 612).

Previamente, en 2019, la aseguradora vendió los ocho activos restantes del porfolio Pentagon al fondo por 100 millones. En total, KanAm pagó  380 millones, cuando Axa los compró en subasta por 172. Esto deja una plusvalía por venta de más del 100%, que se suma a una rentabilidad bruta de más del 9% anual que percibió durante al menos siete años.

KanAm compra la nueva sede de Amazon

El fondo alemán compró al family office de Enric Gregori un edificio de oficinas en el 22@, por el que pagará 67 millones de euros. Este activo será la segunda sede de Amazon en Barcelona.

El inmueble dispone de 8.400 metros cuadrados de oficinas y 900 metros de espacios exteriores. Serán alquilados a Amazon en su mayoría, 7.000 m2.

B-Exclusives

Latest news