https://www.xxzza1.com
InicioOficinasGMP compra la...
650x250 1 1

GMP compra la sede de Glovo en el 22@ de Barcelona por 220 millones de euros

La operación, asesorada entre otros por EY y Savills, supone la mayor transacción del 22@ efectuada este verano.

Mile 22@ oficinas Barcelona Glovo 768x507 1

El grupo patrimonialista español GMP ha comprado el proyecto Mile22@ a la gestora alemana FREO por 220 millones, convirtiéndose así en la transacción más grande del 22@ efectuada este verano.

El anuncio de venta llegó a finales de marzo, cuando FREO anunció su intención de vender su macrocomplejo de oficinas en Barcelona por 250 millones. La operación, finalmente, ha contado con EY, uno de los asesores del comprador, como asesor financiero y con Savills y CBRE como asesores en la venta.

Se trata de la sede de Glovo en el barrio barcelonés, un espacio de más de 30.000 metros cuadrados que la startup de reparto de comida a domicilio arrendó en noviembre de 2021. El cierre de este alquiler supuso la mayor transacción de la historia de alquiler de una empresa privada en el mercado de oficinas de Barcelona.

Con una ubicación privilegiada, el proyecto Mile22@ es un campus empresarial en el barrio barcelonés que se proclama un «próspero distrito de innovación que alberga a las principales empresas del mundo». En total, dispone de 35.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios clase A independientes con zonas ajardinadas entre cada uno de ellos. Se trata, respectivamente, de Mile Badajoz y Mile Llull y Mile Àvila.

Una vez firmado el contrato de arrendamiento, Glovo aprovechó para afianzarse también la posibilidad de ocupar más espacio dentro del complejo. Según los planes iniciales, las obras habrían terminado para el segundo trimestre de 2022, así que, de momento, sus equipos se trasladaron a los inmuebles Mile Badajoz, de 7.944 metros cuadrados y Mile Llull, de 13.625 metros cuadrados.

Mile
Área alquilable de Mile22@. Fuente: mile22barcelona.com.

Mile Ávila se sitúa en la esquina de las calles Àvila y Llull y puede dividirse en dos unidades interconectadas, con vestíbulos de acceso independientes. El edificio ofrece amplias plantas con una siperfiei de hasta 3.218 metros cuadrados y una altura libre de 2,7 metros, con una densidad máxima de ocupación de 1:7.

Mile Llull, por su parte, se ubica en la esquina de las calles Llull y Badajoz y dispone de plantas de hasta 1.822 metros cuadrados y una altura libre de 2,7 metros. Su terraza al aire libre en la octava planta ofrece grandes vistas hacia Poblenou y el Mar Mediterráneo.

Por último, Mile Badajoz, también en la esquina de las calles Llull y Badajoz, cuenta con plantas de hasta 910 metros cuadrados y una altura libre de 2,7 metros. Dispone además de otra terraza en la octava planta donde disfrutar del skyline de la zona.

Los tres edificios se sumergen en el Eje Badajoz, erigido como el nuevo motor de transformación del distrito empresarial con más dinamismo de la ciudad condal. Más de 50 empresas nacionales e internacionales ya han elegido esta zona para ubicar sus sedes. En este contexto, Mile Business Campus cuenta con una sitación estratégica a medio camino entre Glòries y el frente marítimo.

El entramado empresarial está muy bien conectado mediante las redes de transporte público y privado, con paradas bicing, de metro, de bus y de tram. Además, está rodeado de zonas verdes y playas tan solo a unos minutos del centro de Barcelona. Cada vez la gama de servicios disponibles es más grande, destacando así la creciente presencia a poca distancia de restaurantes, hoteles e instalaciones de ocio.

Según su página web oficial, el proyecto cuenta con un concepto de diseño excelente arraigado a la arquitectura histórica de Poblenou, el entorno donde se ha levantado. En esta línea, se trata de un activo totalmente integrado en el dinámico flujo de vida de la zona.

Además, el espacio dispone de la certificación LEED Platinum y con la distinción Green Building en materia de sostenibilidad. Se asegura, de esta manera, el ahorro de energía, agua y recursos; la generación de menos residuos y el impulso de la salud y el bienestar de los usuarios en la zona. Los logros de los que presume el proyecto son la reducción del consumo de agua en un 57%, la reducción del gasto de electricidad en un 36%, la mejora de la productividad de la plantilla en un 16% y la reducción de la tasa de absentismo en un 15%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias