InicioCompañíasRive capta 23...
650x250 copia 4

Rive capta 23 millones para impulsar su crecimiento en España y desarrollar nuevas soluciones inmobiliarias

Con el apoyo de esta inyección económica, el plan de crecimiento de Rive pretende llegar a las principales ciudades de España en el próximo año.

Rive Proptech
Jorge Cáceres – Rive España

Tras cerrar una ronda de financiación por valor de 23 millones de euros, liderada por IDC Ventures, junto con otros fondos de inversión, la proptech Rive impulsará su crecimiento en España. La compañía de origen finlandés está presente en nuestro país desde 2021, tras la adquisición de la startup Lucas, especializada en la comercialización de viviendas con opción a compra, y la agencia inmobiliaria Hauzz

La marca cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y opera también en Tarragona, Navarra y la Costa del Sol. Con el apoyo de esta inyección económica, el plan de crecimiento de Rive pretende llegar a las principales ciudades de España en el próximo año. El primer paso dentro de esta estrategia es la llegada a Palma de Mallorca y Málaga prevista a comienzos de 2023.

Además, la entrada de capital permitirá a Rive consolidar su actividad en Finlandia y Polonia, los otros dos países en los que opera, y avanzar en su posicionamiento como plataforma internacional de soluciones integrales inmobiliarias. La firma, que se lanzó al mercado bajo la marca Kodit.io, ha llevado a cabo recientemente un rebranding integral para convertirse en Rive, ampliando su cartera de servicios inmobiliarios para agilizar la adquisición y venta de propiedades de segunda mano a través de la tecnología.

«En Rive todos nuestros clientes podrán solventar sus necesidades inmobiliarias de una forma rápida y fácil y libre de incertidumbres. Con esta nueva marca, y uniendo fuerzas con la adquisición de distintas startups, vamos a lograr digitalizar y centralizar todas las soluciones a los distintos problemas del sector en una misma plataforma», comenta Jorge Cáceres, Country Manager de Rive en España

Crecimiento y previsiones de negocio

Desde su fundación en 2017, Rive ha materializado una ambiciosa estrategia de fusiones y adquisiciones. Además de su expansión en España, ha incorporado otras empresas especializadas en servicios de alquiler con opción a compra y de intermediación inmobiliaria. Gracias a estas operaciones, Rive ha logrado multiplicar por cinco su crecimiento anual y alcanzar un volumen de 300 millones de euros. Tras la inyección del capital y con el nuevo posicionamiento estratégico, Rive aspira superar los 1.000 millones de euros en transacciones inmobiliarias

En este marco, España ofrece un gran potencial para las previsiones de crecimiento de Rive debido al importante peso de la vivienda de segunda mano, que representa en torno al 80% de las operaciones de compraventa. Asimismo, la dificultad de los jóvenes para acceder a la vivienda y la necesidad de dotar al mercado de mayor agilidad ante una previsible ralentización de las ventas, son otros factores. Prueba de ello, son los más de 30 mil usuarios registrados en lista de espera para acceder al modelo de Alquiler con Opción a Compra que ofrecen entre sus servicios.

Tecnología como palanca

Mediante una importante base tecnológica sustentada en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), Rive ha desarrollado soluciones que cubren todas las necesidades actuales del mercado de la vivienda de segunda mano, con ofertas instantáneas de compra de viviendas, servicios de intermediación inmobiliaria con información de mercado en tiempo real, así como alternativas de alquiler con opción a compra. Además, Rive ha reforzado su división Renovation as a service, que permite a los vendedores incrementar el valor de sus viviendas gracias a una reforma diseñada por profesionales y con un presupuesto y unos plazos previamente establecidos.   

Este es uno de los servicios que la compañía quiere potenciar en España, donde la actividad de las reformas ha experimentado una evolución ascendente en los últimos años y se estima que en 2022 el total de viviendas reformadas ascienda a 1,75 millones. La contribución de Rive a dinamizar el mercado inmobiliario en Europa llega en un momento en el que el sector se enfrenta a una etapa de ralentización. El aumento de los tipos de interés y la inflación está afectando a los hogares con menores ingresos y con una deuda elevada. «En tiempos de incertidumbre económica y de descenso de los precios de la vivienda, nuestra capacidad de proporcionar liquidez y comprensión del mercado en tiempo real es crucial», explica el fundador y CEO de Rive, Kalle Salmi.

En este sentido, Bobby Aitkenhead, co-fundador y director general de IDC Ventures destaca que «la fragmentación de productos y servicios no responde al objetivo de mejorar el modelo actual de compraventa de viviendas. Rive está a la vanguardia del cambio en la forma de comprar y vender una y ofrece una experiencia radicalmente diferente a los compradores, vendedores e incluso a los profesionales inmobiliarios».

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3