https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesUrbas compra ...
650x250 1 1

Urbas compra la promotora vasca Jaureguizar

La compañía adquirida tiene 755 viviendas en construcción vendidas, 970 viviendas en comercialización, 500 en suelos en desarrollo, y 175 en alquiler.

Promocion de vivienda nueva jaureguizar en bilbao

El grupo inmobiliario Urbas compra la promotora Jaureguizar. Así lo ha anunciado a CNMV, a primera hora de la mañana, tras adquirir el 100% de su capital social.

Jaureguizar es una promotora residencial afincada en el País Vasco. Cuenta con una cartera de 755 viviendas en construcción vendidas, 970 viviendas en comercialización, 500 en suelos en desarrollo, y 175 en alquiler. Su especialidad es la vivienda protegida.

PwC y PKF Attest han sido los asesores legales y financieros de la operación. Según el comunicado emitido, «se ha cerrado tras varios meses de intensas negociaciones y trabajo». Esta compra permitirá a Urbas expandir y diversificar su línea de negocio.

Promociones en marcha

Jaureguizar tiene nueva promociones en construcción. Cinco de ellas son de viviendas de protección oficial o viviendas de precio tasado, las cuales pueden acceder a ayudas y subvenciones así como préstamos cualificados. Ocho de las nueve se ubican en la provincia Vizcaya y solo una en San Sebastián.

image 1 1024x477 1

La promotora vasca cuenta con 35 años de experiencia en la región. Su gran hito fue la conversión de la Punta Norte de la isla Zorrotzaurre, en Bilbao, que fue convertida en isla.

Urbas, en fase de expansión

Tras una ampliación del capital social de 155,4 millones de euros mediante compensación de créditos, Urbas mantiene un plan de crecimiento inorgánico. Sus últimos resultados arrojaron un aumento de la cifra de negocio hasta los 84,9 millones y un beneficio consolidado de 57,9 millones.

También, el Sareb accedió a cancelar el 67,6% de su deuda a cambio del pago de 10,4 millones y una refinanciación de otros 6,5. Antes debía 53,18 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias