https://www.xxzza1.com

Urbas se adjudica la construcción del Hospital de Valladolid por 25 millones

El grupo cotizado Urbas construirá el nuevo edificio de consultas externas del Hospital Clínico Universitario.

hospital valladolid

Urbas, a través de una de sus constructoras, Joca, se ha adjudicado el contrato de construcción del edificio de consultas externas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid con un presupuesto cercano a los 25 millones de euros.

El proyecto contempla tanto la nueva infraestructura formada por cinco plantas y 16.500 m2 como dos galerías de comunicación con las torres del clínico, una para pacientes y otra para profesionales, lo que facilitará el acceso interno del personal.

El proyecto se completa con un núcleo nuevo de instalaciones y comunicación vertical para el ala sur (quince plantas), y la reforma interior de la planta baja de la torre sur del hospital.

El nuevo edificio de consultas externas responderá a las necesidades funcionales y asistenciales sanitarias previstas, con un flujo diario de unas 3.000 personas, entre pacientes y familiares. En total se construirán 222 locales, 168 serán consultas y 54 espacios técnicos o de apoyo asistenciales.

Algunos ejemplos de las obras de Urbas los podemos encontrar en el Centro de Usos Múltiples del ‘Hospital Isabel Zendal’ (Madrid), el ‘Hospital Madrid Norte Sanchinarro’ (Madrid), el ‘Nuevo Hospital de Cáceres’, el ‘Nuevo Hospital de Denia’ (Alicante), el ‘Nuevo Onkologico de San Sebastián’ (Guipúzcoa), o el ‘Hospital de Curundú’ (Panamá).

Urbas

Urbas cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de más de 200 millones de euros, diez veces superior al registrado en 2020. Su beneficio neto fue de 66 millones, frente a los 12 millones ganados en 2021. Su ebitda fue de 24 millones.

La compañía prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio más de 1.000 millones de facturación y un ebitda de casi 150 millones.

En los últimos meses, ha cerrado varias adquisiciones. En julio, compró la constructora Ecisa, dando entrada en su accionariado a su antiguo propietario, el fondo catarí Al Alfia Holding. Una semana después, adquirió la constructora Joca por 35 millones y, en diciembre, incorporó la promotora build to rent Alandalus Real Estate Gestión de Patrimonio. Esta última cuenta con 620 viviendas destinadas al alquiler en Sevilla y en Granada.

La división promotora de Urbas cuenta con un banco de suelo de 17 millones de metros cuadrados. En 2021, entregó 168 viviendas de las 3.000 que contempla su plan estratégico hasta 2024.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1