https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInsur compra ...

Insur compra el 100% de su joint venture en Entrenúcleos a BBVA

La promotora ha adquirido a la entidad financiera el 50% de la sociedad que promueve en desarrollo urbanístico sevillano.

Insur compra el 100% de su joint venture en Entrenúcleos a BBVA

Fin de la joint venture. Siete años después de su constitución, Insur ha cerrado la compra del 50% de la sociedad que compartía con Anida, inmobiliaria de BBVA, para la promoción de viviendas en Entrenúcleos de Dos Hermanas (Sevilla).

En 2015, ambos socios constituyeron, a partes iguales, la empresa Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L.. Durante estos años, Insur y Anida han levantado 17 promociones, con un total de 1.473 viviendas: 11 de ellas en el sector Entrenúcleos y las restantes en Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres.

En la notificación realizada en CNMV, no figura el importe del cierre de la operación. En el comunicado enviado a la prensa, Insur sí ha confirmado que la compra se ha realizado a través de un derecho de adquisición preferente.

Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L. es propietaria de 8 suelos, con capacidad para promover un total de 834 viviendas y mantiene opciones de compra sobre 3 parcelas, que le permitirían levantar 880 unidades adicionales.

En una entrevista realizada por Francisco Pumar, director general de Grupo Insur, en Brainsre.news; el directivo de la cotizada se desligaba de operaciones corporativas a gran escala. Sin embargo, sí dejaba la puerta abierta a que, en caso de darse alguna, sería de forma activa, como así ha sido. «Prefiero hacer el cherry picking de localizar una inversión que comprar una compañía o su porfolio», explicaba Pumar.

Nueva operación corporativa entre promotoras

2022 ya cuenta con su operación corporativa entre promotoras, después de las cerradas por Neinor y Aedas en 2021.

La última, cerrada con éxito, fue la adquisición de Aurea Homes, por parte de Aedas Homes. La compañía liderada por David Martínez pagó 54 millones de euros al Grupo ACR por la sociedad, propietaria de suelos finalistas para construir 512 viviendas: 4 en Madrid (El Cañaveral), por un total de 374 unidades; 2 en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas), por un total de 98 inmuebles; y uno en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades. Además, Aurea contaba con una selección de participaciones en 8 proyectos en marcha que suman 167 viviendas adicionales, repartidas entre Pamplona (16), Barakaldo (31), Valladolid (74) y Madrid (46).

También, unos meses antes, Neinor Homes cerró otra operación corporativa, la compra de la promotora Quabit. La cotizada valoró la empresa en 62 millones de euros, una cifra que fue aportada a través de una ampliación de capital.

A pesar del éxito de esta operación, no corrió la misma suerte a finales del pasado año. En noviembre, saltaba a la actualidad inmobiliaria la negociación entre Neinor Homes y Värde Partners para la absorción de la promotora no cotizada Vía Célere. Finalmente, estas conversaciones no llegaron a buen puerto y todo se mantuvo como antes de este anuncio.

Entrenúcleos, barrio en expansión

Esta zona próxima a Sevilla se considera uno de los espacios de expansión urbanísticos más grandes de España, con más de 750 hectáreas de extensión. Este desarrollo fue promovido por Francisco Toscano, pero quedó paralizado en 2008 por la crisis, justo cuando hacía poco que había terminado de urbanizarse.

Actualmente, el precio medio de las viviendas, en Entrenúcleos, es el más caro de la capital andaluza, con una media de 1.792 euros el metro cuadrado, según datos de la plataforma de Big Data inmobiliaria Brainsre.

Los principales promotores de la zona son Insur y Anida; junto a Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Vía Célere, Aedas Homes y Árqura Homes, la promotora de Sareb.

B-Exclusivas

Últimas Noticias