InicioResidencialGreystar comp...
globalnpl 650x250 1

Greystar compra a King Street 2.500 serviced apartments

El porfolio suma tres proyectos en desarrollo en Rivas, San Sebastián de los Reyes y el desarrollo urbanístico de Valdebebas.

Greystar compra a King Street 2.500 serviced apartments

Operación residencial. La gestora estadounidense Greystar ha cerrado la adquisición de 2.500 serviced apartments  al fondo King Street, en Madrid.

Esta cartera está compuesta de tres edificios, aún en construcción; Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas; según Expansión. Los tres proyectos contarán con gimnasio, coworking, piscina, zonas verdes y conserjería. Esta previsto que los apartamentos comiencen a recibir inquilinos entre noviembre de 2022 y julio de 2023.

King Street ha sido asesorado por Eastdil, Linklaters y Cuatrecasas; y Greystar por parte de Jones Day, EY, Arcadis y Deloitte.

Para Juan Manuel Acosta, Managing Director de Greystar en España: «Madrid es un mercado que se caracteriza por una importante escasez de oferta de producto en alquiler, incluyendo soluciones flexibles y asequibles. Esta inversión nos permite acceder a una cartera con escala con el objetivo de ofrecer una solución habitacional para los residentes que requieran un lugar donde alojarse en Madrid».

Esta operación es la segunda gran compra de Greystar, en el mercado residencial. En septiembre de 2021, adquirió a Acciona un proyecto build to rent de 455 viviendas, por 120 millones de euros. Este complejo residencial se desarrolla sobre unos suelos de compró la compañía de la familia Entrecanales a Adif, en subasta pública, por 67,3 millones.

Desde 2010, King Street ha asignado más de 4.000 millones de dólares de capital en 60
transacciones inmobiliarias. La firma lleva invirtiendo en el sector inmobiliario español desde 2012. Hasta la fecha, ha invertido directa e indirectamente más de 1.000 millones de dólares en capital en el sector inmobiliario español.

La inversión residencial se coloca como líder en España

La inversión en el sector living superó los 1.000 millones de euros, en el primer trimestre de este año. Esto supone un 40% más que en el mismo periodo del año anterior y el 40% de la totalidad de la inversión inmobiliaria en España, según un informe elaborado por la consultora CBRE.

Dentro del residencial, la compra de edificios residenciales para destinarlos al alquiler, tanto en las Build to Rent (BTR) o Private Rented Sector (PRS), han sido las operaciones con más interés entre los inversores.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news