https://www.xxzza1.com
InicioResidencialFranklin Temp...
650x250 1 1

Franklin Templeton compra a AQ Acentor vivienda asequible en alquiler en Barcelona

El residencial cuenta con 83 unidades de dos y tres dormitorios que estará listo para ser ocupado a finales de 2022.

aqacentor 728

Franklin Templeton sigue comprando: la última de sus adquisiciones es una promoción ubicada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), un producto que ha comprado a AQ Acentor, la promotora que lo desarrolla y que supone la entrada de Franklin Templeton en el mercado de vivienda de alquiler en el espacio inmobiliario español.

Según informa Expansión, el residencial cuenta con 83 unidades de dos y tres dormitorios que estará listo para ser ocupado a finales de 2022. Se trata de una promoción de vivienda protegida con servicios como piscina y zonas verdes. AQ Acentor, la promotora propiedad del grupo alemán Aquila Capital, será la encargada de comercializar las viviendas protegidas.

Quiénes son Franklin Templeton y AQ Acentor

Franklin Templeton ha escalado puestos en el mercado de oficinas español y se abre con el cierre de esta operación un nuevo camino. ¿Operaciones destacables de la compañía? Esta misma semana, la compañía cerraba la compra de la sede de la Conselleria de Justicia catalana, ubicada en Barcelona, al grupo KanAm Grund Group. El año pasado, Franklin Templeton adquirió la sede de la Oficina de Empleo de Cataluña, un inmueble de 9.900 metros cuadrados ubicado en el distrito barcelonés 22@ y que se encuentra arrendado a la Generalitat de Cataluña.

También en 2021, la entidad anunció la compra de 5 activos en Italia y Reino Unido, una operación que elevó su cartera inmobiliaria a 800 millones de euros. En 2020, el fondo de inversión estadounidense se alió con la gestora española Meridia Capital con el fin de invertir conjuntamente en inmuebles sociales.

Por su parte, AQ Acentor casi duplicó sus ingresos durante el primer trimestre de 2022, con un aumento del 195%. Las previsiones de la compañía frente al segundo semestre pasan por elevar los ingresos hasta los 345 millones de euros. El ejercicio anterior lo cerraba incluso con mejores cifras, ya que la empresa triplicó su facturación en 2021 e hizo la promesa de invertir en suelo a lo largo de 2022.

La compañía acaba de cerrar la venta de un solar de 10.500 metros cuadrados de VPP, un activo adquirido por el Grupo Lobe que forma parte de un proyecto urbanístico que contempla la construcción de 2.000 viviendas.

La compañía anunció en febrero de este año que arrancaría la promoción de 210 viviendas en Barcelona, un proyecto en el que el banco BBVA aportará 47 millones de euros de financiación sostenible.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias