InicioTransaccionesFranklin Temp...

Franklin Templeton acelera sus inversiones con la compra de 5 activos en Italia y UK

La firma anunció hoy la adquisición de cinco activos en el segmento de living, y tiene ya una cartera inmobiliaria de 800 millones de euros.

sede de franklin

El Fondo de Infraestructura Social de Franklin Templeton (FTSIF) ha adquirido un inmueble de pisos para estudiantes, un centro de salud, un campus universitario y un proyecto de residencia estudiantil en Italia. Además, ha adquirido una instalación de alojamiento para estudiantes en el Reino Unido arrendada a la Universidad de Nottingham por una suma no revelada.

En total, el fondo ha adquirido ya 17 activos por 355 millones de euros desde su lanzamiento en julio de 2018. El fondo realizó sus primeras inversiones en enero del año pasado con la adquisición de un juzgado de justicia en Madrid, una clínica médica en Londres y un centro de atención para personas mayores en Milán.

Raymond Jacobs, director gerente de FRAA y administrador de cartera del fondo precisó que “la crisis de COVID-19 ha hecho que la gente sea más consciente de la falta de oportunidades de inversión en infraestructura social en las comunidades europeas. Simplemente no hay suficiente dinero público disponible y el capital privado, como el que proporciona nuestro fondo, tiene un papel clave a largo plazo que desempeñar junto con el capital público “.

Riccardo Abello, director y administrador de cartera de FRAA, dijo: “La cartera ha demostrado su naturaleza defensiva con unos ingresos de alquileres del 98% y un WALT de 15,3 años, proporcionando a los inversores flujos de ingresos predecibles, contratados y a largo plazo”.

“Estamos encontrando muchas oportunidades para aumentar directamente la cantidad y la calidad de la infraestructura social y tenemos una sólida cartera de inversiones de más de 800 millones de euros en toda Europa”, añadió.

B-Exclusives

Latest news