
AQ Acentor, promotora especializada en el desarrollo de proyectos en áreas metropolitanas, registra el primer semestre del año unos ingresos de alrededor de 210 millones. La cifra supone un incremento del 195% con respecto a los 71 millones facturados el mismo tramo de 2021, todo un récord para la empresa desde su arranque en 2014.
La venta a Catella de un activo build to rent de 281 viviendas en Valencia y el éxito de comercialización de sus viviendas ha sido una de las operaciones corporativas que han impulsado la facturación de AQ Acentor. Las previsiones para el segundo semestre pasan por elevar los ingresos asta los 345 millones de euros.
En esta línea, se han superado los registros de preventas y escrituraciones una vez más. Durante el primer semestre de 2022, se reservaron aproximadamente 780 viviendas, un 87% más que en el mismo tramo del ejercicio anterior. Las entregas, por otra parte, son 510, con un incremento en este caso del 103% con respecto al mismo periodo de 2021.
Pese al contexto, marcado por un aumento de los precios en una media del 4,6%, los números de la compañía han impulsado la facturación. De cara al cierre de este mismo ejercicio, la empresa espera que las preventas aumenten hasta las 1.100 unidades y las entregas a 680. «Nuestra perspectiva es muy positiva, confiamos en que nuestro negocio continuará creciendo y que acometeremos nuevos proyectos», explica Raúl Moreno Alcázar, consejero de AQ Acentor.
«Alcanzamos el ecuador de 2022 con el registro de nuevos máximos frente a un 2021 que ya fue récord. Unas cifras que tienen más mérito, si cabe, en un contexto adverso en el que, gracias a la implicación de todo el equipo y proveedores, hemos sido capaces de paliar», añade el consejero.
Con una cartera de más de 3.950 viviendas en desarrollo repartidas entre las provincias de Barcelona, Málaga y Valencia, AQ Acentor monitoriza continuamente el mercado en búsqueda de nuevas oportunidades de inversión. Actualmente, a lo largo de toda la geografía española, ha identificado oportunidades para la compra de suelos donde podría desarrollar 3.500 viviendas.
En otros segmentos, la compañía está impulsando proyectos hoteleros como Infinity (Valencia) y AQ Urban Sky (Málaga), que elevarán su cartera hasta las 1.000 camas. En el ámbito oficinas, destacan AQ Urban Fira (Barcelona) e Infinity.