https://www.xxzza1.com
InicioOficinasFranklin Temp...
650x250 1 1

Franklin Templeton compra la sede de la Conselleria de Justicia de Barcelona a KanAm Grund Group

El activo cuenta con 6.810 metros cuadrados en el corazón de la ciudad condal; su importe no ha trascendido hasta el momento.

PAUCLARIS

KanAm Grund Group, especialista inmobiliario internacional con sede en Frankfurt, ha completado la venta de la sede de la Conselleria de Justicia de La Generalitat, entre los números 158-160 de la barcelonesa calle Pau Claris. La operación, asesorada por Savills en un proceso off market que ha contado con Franklin Real Asset Advisors, una de las gestoras de activos más grandes

El activo cuenta con 6.810 metros cuadrados en el corazón de la ciudad condal y pasó a ser propiedad de KanAm como parte de una cartera de 8 edificios arrendados a la Generalitat que la compañía adquirió hace tres años.

El mercado de oficinas en Barcelona demuestra con una operación más su solidez y buena evolución en el mercado de inversión. También, el interés por parte de los fondos de inversión internacionales, que especialmente se fijan en activos core y core plus, con priorización de contratos a largo plazo y buenos covenants.

«Los activos con contratos a largo plazo con administraciones públicas son percibidos como una inversión refugio en tiempos de incertidumbre y, con toda seguridad, veremos más transacciones de este tipo en los próximos meses en Madrid y en Barcelona», comenta Hipólito Sánchez, director ejecutivo de oficinas en Savills.

Últimas operaciones en Barcelona

En la ciudad condal, la llegada del distrito 22@ ha desatado las inversiones en oficina, la ciudad catalana registra muy buenas cifras en términos generales. La contratación de oficinas durante el segundo trimestre de 2022 alcanzó los 85.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 67 % en la tasa interanual. La cifra total para la primera mitad de año superó los 175.000 metros cuadrados, un 46% más que el mismo periodo del año pasado, según el último informe Figures, elaborado por la consultora CBRE.

Destacan operaciones como la venta del edificio Pallars 193, del grupo australiano Macquarie, o el edificio C del complejo Cornerstone del grupo alemán Union lnvestment, que ponen de manifiesto el interés extranjero por esta zona de la ciudad. Las firmas que contratan en Barcelona son mayormente tecnológicas, aunque este trimestre ha sido superado por el de servicios a las empresas, liderado por los operadores de espacios de trabajo flexibles que representan más del 20% de la contratación total.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias