https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAQ Acentor pr...

AQ Acentor promueve 210 viviendas en Barcelona

BBVA aportará 47 millones de euros de financiación sostenible al nuevo residencial Londres.

image 9

La promotora de Aquila Capital, AQ Acentor, logra 47 millones de euros de BBVA para financiar una promoción de 210 viviendas en Barcelona.

El préstamo promotor se enmarca dentro de financiación verde, en base a sus criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. La promoción contará con los sellos sostenibles BREEAM y DGNB System.

La obra nueva contará con 210 viviendas, de las que 82 serán de protección oficial. El residencial Londres está dentro del proyecto AQ Urban Fira, en el barrio de la Marina del Prat Vermell. Esta zona de la Ciudad Condal está llevando a cabo un plan de regeneración urbana que abarca 75 hectáreas.

Borja Valdés, director financiero de AQ Acentor, explica: “AQ Acentor ha hecho una apuesta firme por ofrecer un modelo de vivienda sostenible y respetuosa con el entorno. Esto se ha traducido en una respuesta del mercado que ha permitido comercializar más de 200 viviendas en AQ Urban Fira. El acuerdo que anunciamos hoy supone otro respaldo a nuestra promoción, al contar con una de las entidades líderes del sector financiero español, que se une al resto de entidades y que nos acompaña en nuestro modelo residencial de futuro”.

Joan Piera, director regional de banca de empresas y corporaciones de BBVA en Cataluña, añade: “Iniciativas globales como el Acuerdo de París y su objetivo de evitar que el incremento de la temperatura global supere los 1.5 grados centígrados, aceleran la necesidad de ayudar a los clientes a ser más sostenibles”.

AQ Acentor en 2021

La promotora de Aquila Capital logró, el pasado ejercicio, una facturación de 230 millones de euros, más del triple que en 2020. Durante el año, entregó 900 viviendas y figura décima en el ránking de promotoras que más viviendas finalizarán en 2022, elaborado por Brainsre.news.

La compañía cuenta con un banco de suelo finalista para promover 1.000 nuevas unidades y, según confirman, no cesarán las compras de más. En 2022; López Puche, director general de la empresa, explica: ”Nuestra perspectiva es muy positiva, confiamos en que nuestro negocio continuará creciendo y que acometeremos nuevos proyectos”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias