https://www.xxzza1.com

Principal lanza un fondo de inversión en data centers que invertirá en España

El vehículo ya cuenta con 155 millones de euros comprometidos, con una capacidad máxima de 450 millones.

Paul Lewis 2

Principal Real Estate lanza un fondo de inversión destinado a data centers. La gestora cuenta ya con 155 millones de euros, de un fondo con una capacidad máxima de 450 millones.

El vehículo invertirá, principalmente, en Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido e Irlanda. A pesar de esto, reservará el 40% de toda la inversión para mercados secundarios como España, Italia y Suiza.

En el fondo han entrado institucionales de Francia, Alemania, España y Malasia.

Se trata del segundo fondo centrado en centros de datos que cierra Principal. El primero, en 2021, cuenta con una capacidad de inversión de 471,4 millones de euros. Desde 2007, la gestora ha protagonizado operaciones en esta clase de activos por valor de 1.750 millones de euros y cuenta con un porfolio de 1.180 millones.

Paul Lewis, director de centros de datos europeos de Principal Real Estate, comenta: “Hemos estado evaluando el sector de los centros de datos europeos durante los últimos 2 o 3 años; observando de cerca la demanda, los avances tecnológicos y el mayor consumo de datos. Hemos determinado que es el momento adecuado para lanzar el fondo. Con el primer cierre por encima de nuestro aumento de capital objetivo, estamos en una posición sólida para lograr nuestros objetivos para el cierre final y comenzar a ejecutar nuestros planes de adquisición en toda Europa».

Sobre el mercado de los data center añade: «Los centros de datos son oportunidades de inversión atractivas; dada su diversificación y el buen perfil de riesgo-rendimiento. Seguimos creyendo que existe un valor intrínseco en los activos de centros de datos permanentes, en los mercados primarios y secundarios de Europa, dados los fundamentales a largo plazo que respaldan el sector».

Según previsiones de Colliers, la inversión en centros de datos en España alcanzará los 3.000 millones de euros, en los próximos cinco años. Esto le convertiría en el primer nodo del sur de Europa. Los activos se concentrarán en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica