https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesFranklin Temp...

Franklin Templeton compra la sede de la oficina de empleo de Cataluña

El inmueble adquirido es un complejo de oficinas de 9.900 m2 ubicado en el distrito 22 @ de Barcelona y está alquilado a la Generalitat de Cataluña.

oficinas de la CMT en el distrito 22@ de barcelona
Edificios de oficinas en el 22@

El fondo de inversión Franklin Templeton ha decidido apostar por el mercado inmobiliario español, concretamente, por uno de los nichos de oficinas más demandados: el distrito financiero del 22@ en Barcelona.

Franklin Templeton ha adquirido un complejo de oficinas de 9.900 m2 ubicado en el distrito 22 @ de Barcelona y que está alquilado a la Generalitat de Cataluña.

Actualmente, el edificio está ocupado en un 80% por la Agencia de Empleo de Cataluña (Servei Públic d’Ocupació de Catalunya), que asumirá la ocupación total del inmueble a partir de octubre de 2021 a largo plazo.

“Estamos encantados de haber cerrado un contrato sobre este activo, que cumple con el objetivo de nuestros clientes de invertir en edificios que faciliten los servicios sociales y tengan un impacto positivo en la sociedad», explica Raymond Jacobs, director general de Franklin Real Asset Advisors, que cree en esta inversión en España a largo plazo.

«A medida que España se recupere del Covid-19, este centro será un recurso clave que facilitará el crecimiento laboral y la colocación de personas en empleos estables, que apoyamos con el capital a largo plazo de nuestros clientes”, agrega.

En la operación, RPE ha identificado la oportunidad y ha asesorado Franklin Templeton en la transacción.

Inversiones de Templeton en España

El comprador es uno de los mayores gestores de inversión de todo el mundo. Cuenta con 1,5 billones de dólares en activos en gestión. Esta última compra es la tercera adquisición de Franklin Templeton en España.

En 2019, cerraron un acuerdo con la gestora catalana Meridia, liderada por Xavier Faus, para invertir en España con su nuevo fondo en edificios con «perspectiva social». Ese mismo año, cerró ya la compra de un edificio de juzgado de menores. También recientemente se hizo con una residencia de ancianos con 250 camas, ambos ubicados en Madrid.

«España continúa ofreciendo sólidos fundamentos de mercado y esperamos realizar inversiones similares este año en atención médica, educación, vivienda y propiedades cívicas que brinden servicios sociales a la comunidad ”, explica Michel Lim, vicepresidente de Franklin Real Asset Advisors.

Mercado de oficinas de Barcelona

Durante los tres primeros meses de 2021, la contratación de oficinas en Barcelona se ha comportado considerablemente mejor que en el primer trimestre de 2020. En concreto, entre enero y marzo, hubo un crecimiento del 67% en la contratación de oficinas. En total, se contrataron 75.342 m2, señalan desde Savills AN.

Las operaciones mayores de 3.000 m2 en la Ciudad Condal han alcanzado casi el número total de 2020. En tres meses, se han registrado seis contratos que se iniciaron pre-pandemia frente a los ocho de todo 2020. “La finalización de estos procesos nos indica que la incertidumbre empieza a diluirse. Creemos que las compañías van a ir teniendo más claras sus necesidades y van a poder ir avanzando en la toma de decisiones durante el resto del año”, explicó Natalia Montal.

En cuanto a nuevos proyectos, los cerca de 250.000 m² a entregar en 2021 alcanzan un nivel del 27% pre-alquilado que pierde peso debido al incremento de la oferta disponible.

B-Exclusivas

Últimas Noticias