https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLas grandes p...

Las grandes promotoras reabren sus 250 oficinas con el objetivo de recuperar ventas

Neinor, Metrovacesa, Vía Célere, Habitat y Aedas retoman la actividad en sus 250 puntos de venta con cita previa y destacan el "elevado interés" de los compradores.

Residencial obra nueva
Promoción residencial de obra nueva.

Las principales promotoras de viviendas de España, entre las que se encuentran Neinor Homes, Metrovacesa, Vía Célere, Habitat Inmobiliaria y Aedas Homes, han reabierto durante la primera semana de mayo sus 250 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, según informan las compañías en un comunicado conjunto. Esta reapertura se ha producido casi dos meses después de que el Ejecutivo decretara el estado de alarma debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Desde el pasado 4 de mayo, los comercios y locales de servicios –con menos de 400 metros cuadrados de superficie- pueden abrir para atender a sus clientes con cita previa. Desde entonces, las empresas y las inmobiliarias han elaborado protocolos y han llevado a cabo nuevas prácticas para poder volver a la actividad con la mayor seguridad posible.

Durante el parón, las grandes promotoras inmobiliarias han seguido ejerciendo su actividad a través de vías telemáticas como el teléfono, el email y las visitas virtuales a sus nuevas promociones. De igual forma, Neinor Homes, Metrovacesa, Vía Célere, Habitat Inmobiliaria y Aedas Homes se han decantado por la opción del teletrabajo en la medida de lo posible.

Estas compañías confirman que «las visitas a los puntos de venta sólo pueden realizarse mediante cita previa y los clientes son atendidos individualmente, teniendo un horario preferente los mayores de 65 años». Asimismo, las promotoras han puesto a disposición de los clientes mascarillas, guantes y geles desinfectantes, además de haber «adaptado los
espacios con el objetivo de mantener la distancia de seguridad«.

No obstante, desde este lunes, las oficinas que se encuentren en las zonas que han pasado a la fase 1 de la desescalada, ya pueden abrir sin necesidad de cita previa y con un aforo máximo del 30%. En total, el 51% de la población ha avanzado a este nivel; mientras que Cataluña, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Málaga, Granada y de varias zonas sanitarias de las tres provincias de la Comunidad Valenciana continúan en la fase 0.

Protocolo de reapertura de las promotoras

Las empresas inmobiliarias se han preparado la vuelta al trabajo con protocolos para iniciar la actividad y atención in situ. La semana pasada Aedas Homes retomó la la actividad con la reapertura de los más de 50 centros de atención comercial y venta de vivienda, con cita previa. La firma abrió todos los puntos, excepto el situado en el centro comercial ABC Serrano de Madrid, ya que aún no está permitida la apertura de estos establecimientos.

Desde la promotora dirigida por David Martínez señalan que «el objetivo es seguir potenciando el teletrabajo y facilitar la vuelta a las oficinas de manera escalonada y voluntaria. Hemos adecuado las oficinas para que la distancia de seguridad entre los puestos de trabajo sea de dos metros. Además, la compañía ha enviado a los domicilios de los trabajadores un kit de seguridad con guantes y mascarillas».

En cambio, Neinor Homes se seguirá apostando por el teletrabajo mayoritariamente. «Con la vuelta al trabajo mantendremos abiertas nuestras oficinas, pero solo con aquellos puestos esenciales, aplicando las máximas medidas de seguridad, como pantallas de metacrilato en el caso de recepción», señalan desde la firma.

Asimismo, la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga, ha explicado que la semana pasada se reabrieron los 37 puntos de venta con los que cuenta. Actualmente, sus tiendas «están a plena actividad pero con la obligación de pedir cita previa. Además, seguimos atendiendo por vías telemáticas y realizando visitas virtuales a todas nuestras promociones», confirman a Brainsre.news.

Por su parte, la promotora Habitat, controlada por el fondo Bain Capital, reabrió la semana pasada los 43 puntos de venta de sus viviendas. Entre las medidas de protección adoptadas por la inmobiliaria se encuentran la instalación de mamparas para separar al personal comercial y los clientes y trabajos de desinfección en los puntos de venta. Además, la firma facilitará la utilización de pantallas protectoras a los comerciales y pondrá a disposición de los clientes mascarillas y gel desinfectante.

No obstante, la promotora de Bain Capital seguirá ofreciendo atención telemática a los interesados en las 4.000 viviendas, distribuidas en 43 promociones, que actualmente está desarrollando; atenderá por email, teléfono, videollamadas y visitas virtuales.

Estas cinco grandes empresas de promoción de viviendas han asegurado que «el balance de los primeros días está siendo muy positivo, completándose buena parte de las agendas de visitas programadas. Se confirma así el elevado interés que habían constatado las promotoras durante el periodo del confinamiento más estricto, semanas en los que los potenciales compradores han tenido más tiempo para estudiar con más detalle y tranquilidad la oferta de viviendas de las promotoras».

Afectadas por el parón de la construcción

Junto a la reactivación de las ventas, las grandes promotoras se enfrentan también al desafío de cumplir los plazos de entrega de sus viviendas, tras dos semanas paralizadas por el cese de toda actividad económica esencial. Según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, en el momento del parón de la actividad existían en España 4.809 promociones en construcción con un total de 131.471 viviendas. De éstas, casi 57.000 tenían como fecha estimada de entrega este año 2020,

Al inicio de la crisis del Covid-19 en España, estas cinco grandes promotoras anunciaron el aplazamiento del cobro de los siguientes dos pagos de los clientes que lo necesitasen, medida a la que se sumaron el 20% de sus clientes en menos de un mes.

Kronos Homes e Inmoglaciar también decidieron ofrecer esta propuesta a sus clientes afectados por la crisis sanitaria.


B-Exclusivas

Últimas Noticias