https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaHabitat retom...

Habitat retoma la construcción de 1.786 viviendas en toda España

La promotora del fondo Bain Capital retoma hoy la actividad en sus obras, tras el parón decretado por el Gobierno y que le afectó a 20 promociones con 1.786 viviendas.

Promoción en obras de Habitat Qualis

Dos semanas después de la aprobación del decreto del Gobierno que cesaba toda actividad económica no esencial, las promotoras comienzan a retomar la actividad en sus obras. Éste es el caso de Habitat Inmobiliaria, que hoy ha reactivado la construcción de 1.786 viviendas repartidas en 20 promociones.

La inmobiliaria del fondo de inversión Bain Capital ha vuelto hoy a su habitual negocio de promoción de vivienda nueva, con el regreso de la actividad en 20 promociones que suman un total de 1.786 viviendas. Se calcula que el parón decretado para frenar la pandemia del Covid-19, dejó paralizados más de 4.800 proyectos y 131.700 viviendas en toda España, según datos recogidos en exclusiva por la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Las 1.786 viviendas de Habitat afectadas por el parón están repartidas por la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Asturias, Cataluña y Canarias. La compañía tiene en la actualidad 45 promociones y más de 4.000 viviendas en distintas fases de desarrollo en todo el ámbito nacional.

“Desde el inicio de esta crisis sanitaria, estamos en estrecho y constante contacto con nuestros colaboradores, constructoras, dirección facultativa, project managers y coordinadores de Seguridad y Salud para el cumplimiento de las indicaciones marcadas por Sanidad. Continuaremos con esta labor para garantizar la seguridad de todos los trabajadores y retomamos nuestras obras con la ilusión de poder dar respuesta de a nuestros clientes, pero siempre desde la seguridad y según las indicaciones de las autoridades competentes”, afirma el consejero delegado de Habitat, José Carlos Saz.

Además, la promotora presidida por Juan María Nin ha ha implantado su videollamada con visita virtual, con la que han realizado las primeras 12 televentas en promociones distribuidas por Andalucía, la Comunidad de Madrid y Valencia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias