https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl 20% de los...

El 20% de los clientes de las grandes promotoras se acogen al aplazamiento de pagos

Miles de compradores de obra nueva han solicitado a Aedas, Neinor, Habitat, Vía Célere y Metrovacesa posponer el pago de las cuotas de compra al estar afectados por la crisis del Covid-19.

Viviendas de Inmobiliaria del Sur en Marbella 1024x614 1

A mediados de marzo, las principales promotoras del sector, Vía Célere, Neinor Homes, Metrovacesa, Habitat Inmobiliaria y Aedas Homes, lanzaron conjuntamente la iniciativa de aplazar el pago a cuenta de las dos siguientes mensualidades de los clientes que así lo solicitaran y paliar así las consecuencias económicas derivadas del Covid-19.

Apenas tres semanas después, uno de cada cinco clientes de estas inmobiliarias han solicitado acogerse esta medida, según adelanta en exclusiva Brainsre.news. «Nuestra mayor fórmula para ayudar a nuestros clientes ha sido dar facilidades, como la de posponer el pago de cuotas durante el estado de alarma y ya hemos tenido unas 400 peticiones de diferimiento de las cuotas correspondientes a estos meses», señala José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.

«Uno de cada cinco clientes con contrato en vigor se ha acogido a la posibilidad brindada por dichas promotoras. Este dato demuestra que, a pesar de la situación excepcional que se está viviendo en el mundo y en España, los compradores de obra nueva mantienen sus planes de vida al entender que la crisis sanitaria, aunque dura, es limitada en el tiempo», confirman desde las compañías promotoras.

Las principales inmobiliarias del país contaban con ambiciosos planes de entrega de viviendas para este 2020. Tan sólo Aedas, Neinor, Amenabar y Quabit esperaban entregar este año a sus compradores 7.100 unidades. Por su parte, Metrovacesa aseguró que alcanzaría las 2.600 entregas en 2020. Sin embargo, en la presentación de los resultados de 2019, sus responsables se decantaron por no confirmar dichas previsiones.

Se calcula que el 30 de marzo, momento que se produjo el parón de dos semanas en la actividad de construcción, había en España más de 131.700 viviendas nuevas en obras, de las casi 57.000 tenían como fecha estimada de entrega este año 2020, según datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias