https://www.xxzza1.com
InicioLar anuncia u...

Lar anuncia una nueva emisión de bonos verdes por 300 millones

La Socimi Lar España ha anunciado hoy una colocación de bonos verdes por 300 millones de euros, a un plazo de 7 años.

miguel pereda consejero delegado de grupo lar y consejero de Lar Espana socimi 1024x614 1

La Socimi Lar España ha acudido de nuevo al mercado de capitales en busca de financiación atractiva para su negocio.

La compañía especializada en activos comerciales ha puesto en marcha una emisión de bonos verdes senior por valor de 300 millones de euros a un plazo de 7 años.

La emisión, dirigida por Morgan Stanley como entidad colocadora, se ha cerrado entre inversores cualificados y se solicitará su admisión a cotización en la lista oficial de la Bolsa de Luxemburgo, según ha confirmado la cotizada a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La segunda colocación de esta Socimi ha contado con una sobredemanda de cinco veces y un cupón del 1,84%.

En concreto, el cupón anual de esta segunda emisión se ha fijado en el 1,84% a tipo fijo, con vencimiento a siete años, hasta noviembre de 2028. El cupón anual de la primera es del 1,75%, también a tipo fijo y con vencimiento a cinco años.

Tras ambas emisiones, el vencimiento medio pasa desde los 2,6 años hasta los 6,2 años, y el coste medio total de la deuda se reduce del 2,2% al 1,8%.

La agencia de calificación Fitch ha asignado un investment grade rating o calificación BBB estable tanto a Lar España como a sus dos emisiones de bonos verdes, también de conformidad con la opinión de segunda parte emitida por ISS Corporate Solutions.

Las inmobiliarias se lanzan a la emisión de bonos

Lar España no es la única empresa del sector que ha apostado por esta fórmula financiera. Grandes grupos europeos como Unibail Rodamco Westfield pero también grupos españoles como Colonial o Insur han recurrido recientemente a la emisión de bonos disparando la financiación no bancaria de las inmobiliarias.

En el caso de los bonos verdes, que vinculan las prácticas sostenibles de las empresas a la consecución de mejores condiciones de financiación, han recurrido a ello las promotoras Vía Célere y Aedas Homes.

Resultados Lar España

La Socimi especializada en retail logró en el primer semestre de 2021 un beneficio neto de 28,7 millones frente a las pérdidas de 287 millones del año anterior, gracias a la mejora operativa y el freno de la caída de valor de sus activos.

Los ingresos por rentas alcanzan en la primera mitad del año los 38,8 millones, frente a los 47,9 millones del año anterior, debido a la venta del portfolio de 22 supermercados Eroski el pasado febrero. Más del 37% de los ingresos proceden de sus centros de referencia, situados en el País Vasco y Andalucía, siendo Lagoh el centro comercial con mayores ingresos en el primer semestre de 2021. El ebitda se sitúa en 22,5 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias