https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInsur lanza u...

Insur lanza una emisión de bonos de 30 millones

Esta emisión estaba planteada dentro del Plan Estratégico 2021/2025 anunciado por la compañía semanas atrás.

RicardoPumarEP

Insur busca financiación en el Mercado Alternativo de Renta Fija. Inmobiliaria del Sur ha aprobado el lanzamiento de una emisión de bonos por hasta 30 millones.

La calificación obtenida es ‘BBB-‘ por Axesor,m en una operación gestionada por Bestinver. Los contrapartes podrán ser únicamente elegibles y profesionales, en todos los canales de distribución. Los pagarés de renta fija tendrán una vigencia de 5 años.

Esta acción se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2021/2025, por el que busca impulsar el crecimiento del negocio promotor y una diversificación de las fuentes de financiación. En julio, lanzó otra emisión de renta fija de 50 millones.

En la planificación hasta 2025 está el objetivo de ingresar 169,9 millones anuales y un beneficio medio anual de 32,9 millones. Gracias a esto, repartirá 45 y 50 millones en dividendos, con un payout del 45-50% del beneficio después de impuestos. Además, se contempla una ampliación de capital de 60 millones.

La inmobiliaria está especializada en la promoción y construcción de viviendas en Madrid, Andalucía y Extremadura. De la mano de Divarian, inmobiliaria de BBVA vendida a Cerberus, promueve un proyecto urbanístico en Entrenúcleos. Además, cuenta con 120.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles y locales comerciales en Andalucía, y varios activos en Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias