InicioSocimisLar España vu...

Lar España vuelve a beneficios y gana 7,7 millones en el primer semestre

La Socimi especializada en retail logra un beneficio neto de 28,7 millones frente a las pérdidas de 287, millones del año anterior, gracias a la mejora operativa y el freno de la caída de valor de sus activos.

Centro comercial Lagoh Sevilla Lar España Socimi 1024x576 1

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Lar España ha alcanzado un beneficio neto de 7,7 millones de euros en el primer semestre de 2021. La compañía logra así superar el resultado negativo de 28,7 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior gracias, sobre todo, “a la buena marcha operativa y a la estabilización en las valoraciones independientes cerradas el pasado junio”.

La 14 activos de Lar España están valorados a 30 de junio de 2021, en 1.411 millones de euros, un 0,4% menos respecto a la tasación realizada el pasado mes de diciembre. De ellos, 59 millones proceden de la citada desinversión y 5 millones de pérdida de valor de sus inmuebles. En total, por la crisis del Covid, los activos comerciales de la Socimi se han devaluado un 4,9%.

Los ingresos por rentas alcanzan en la primera mitad del año los 38,8 millones, frente a los 47,9 millones del año anterior, debido a la venta del portfolio de 22 supermercados Eroski el pasado febrero. Más del 37% de los ingresos proceden de sus centros de referencia, situados en el País Vasco y Andalucía, siendo Lagoh el centro comercial con mayores ingresos en el primer semestre de 2021. El ebitda se sitúa en 22,5 millones.

“Los resultados del primer semestre suponen un paso más en la evolución de la actividad comercial de la compañía, que se encamina con paso firme a la recuperación de los niveles pre-COVID. Durante el semestre el Consejo de Administración de la Sociedad también aprobó los principales términos y condiciones para la renovación a partir del 1 de enero de 2022 del contrato de gestión suscrito por la Sociedad y Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, que nos garantiza unos niveles de gestión y coste óptimos, acordes con nuestro alto nivel de exigencia en términos de calidad”, explica José Luis del Valle, presidente del Consejo de Administración de Lar España.

Durante los seis primeros meses del año, Lar España cerró 35 nuevas operaciones de alquiler, con una rotación en torno al 3% de la superficie total. La ocupación total sigue por encima del 95%. El portfolio de la compañía ha registrado durante los seis primeros meses del año 33,1 millones de visitas, un aumento del 28% en términos Like for Like respecto al mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera de Lar España es de 756 millones de euros, lo que sitúa el Loan to Value en el 41%.

B-Exclusives

Latest news