InicioComercialEl retailer U...

El retailer URW lanza una emisión de bonos por 1.250 millones para refinanciar deuda

La operación se hace con bonos senior y en dos tramos, para ampliar liquidez y extender el vencimiento de su deuda.

El promotor de centros comerciales URW, antiguo Unibail Rodamco, ha anunciado una colocación de bonos de dos tramos de 1.250 millones para “ampliar liquidez y extender el vencimiento de su deuda”, según un comunicado.

La operación se hace con bonos senior y en dos tramos. Incluye un bono de 650 millones de euros con vencimiento a 7 años y 5 meses y un cupón fijo del 0,75 por ciento, y uno de 600 millones de euros con vencimiento a 12 años y un cupón fijo del 1,375 por ciento.

“Los excedentes netos de esta emisión serán usados para objetivos generales de la compañía, incluyendo la refinanciación de créditos cercanos a la expiración”, explican desde la empresa.

Impacto del Covid

El propietario de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha señalado que espera ver un “fuerte impacto continuo de Covid-19” en su ejercicio de 2021. La firma registró una caída en su facturación mundial del 40% hasta marzo, frente al mismo trimestre del año anterior, previo al estallido mundial de la pandemia.

Unibail-Rodamco-Westfield, -que cuenta entre sus activos en España con La Maquinista, Parquesur y La Vaguada-, facturó 566,7 millones de euros durante los tres primeros meses del año, frente a los 956,6 millones de euros del trimestre anterior.

Crédito revolving

La compañía cerró el pasado 28 de abril una nueva línea de financiación a cinco años a través de un crédito revolving de 3.000 millones de euros. El crédito cuenta con una posible extensión de uno y dos años.

Reemplaza los compromisos de pago de 1.600 millones de euros que expiraban en 2021 y 800 millones de euros que iban a finalizar en 2022, 2023 y 2024. Las líneas de crédito de la compañía suman 9.700 millones de euros con una media de cumplimiento de 2,8 años.

B-Exclusives

Latest news