https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUna nueva emi...

Una nueva emisión de bonos de Colonial dispara la financiación no bancaria de las inmobiliarias

La Socimi de oficinas lanza una nueva emisión de bonos por valor de 500 millones, una fórmula que se ha disparado en los últimos meses entre las empresas del sector.

Edificio oficinas Diagonal Barcelona propiedad de Colonial

La Socimi especializada en oficinas Colonial ha logrado hoy la emisión de una nueva emisión de bonos en el Mercado AIAF de renta fija que gestiona BME.

El bono tiene un importe de 500 millones de euros, con cupón 0,75% y plazo a ocho años y forma parte del proceso lanzado por Colonial para la recompra y cancelación definitiva de su emisión de 500 millones que vencía en 2023, así como la amortización parcial de otra emisión de 600 millones con vencimiento en 2024.

Colonial ha distribuido esta emisión con un sindicato de entidades financieras en el que participan en calidad de Global Coordinators y Joint Bookrunners: BNP Paribas, BBVA, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Intesa Sanpaolo y Mediobanca –Banca di Credito Finanziario.

Como Additional Joint Bookrunners se encuentran BofA Securities Europe, CaixaBank, J.P. Morgan, Morgan Stanley Europe y Société Générale, mientras que en calidad de Other Bookrunners han intervenido Banco Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank Aktiengesellschaft y Unicaja Banco.

Gran aceptación en el mercado

Esta la segunda emisión que realiza Inmobiliaria Colonial en este mercado que durante su proceso de colocación ha recibido una fuerte demanda por los inversores. En concreto, hasta un importe tres veces superior a la oferta.

Una acogida que no es nueva en el mercado y que refleja la buena aceptación que este tipo de operaciones tiene entre los inversores y que les da un respaldo financiero muy importante para las inmobiliarias e inédito en otros momentos.

Vía Célere, Aedas, La Finca…

El caso de Colonial se suma al de otras de sus homólogas inmobiliarias cotizadas como Metrovacesa que el pasado mayo lanzó un programa de bonos de 100 millones en el MARF. Al igual que la promotora Premier, que lanzó un programa de pagarés en el MARF con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Renta Corporación también ha registrado recientemente un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija con un saldo vivo de 50 millones de euros y una vigencia de doce meses. La Finca, la Socimi controlada por la familia García-Cereceda, registró a su vez su primer programa de pagarés, con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros.

Bonos verdes

Dentro de estas emisiones, cabe destacar la fórmula del bono verde, que vincula las prácticas sostenibles de las empresas a la consecución de mejores condiciones de financiación.

A ella han recurrido las promotoras Vía Célere y Aedas Homes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias