InicioAlquilerPatrizia nego...

Patrizia negocia la compra a Invesco de 140 pisos en alquiler en Madrid por 50 millones

Patrizia ultima la adquisición a Invesco de un proyecto de viviendas en alquiler en Madrid. Se prevé que los pisos se entreguen a mediados de 2023.

Patrizia negocia la compra a Invesco de 140 pisos en alquiler en Madrid por 50 millones

La gestora alemana Patrizia está negociando la compra a Invesco de un proyecto de viviendas en alquiler en la ciudad de Madrid por alrededor de 50 millones de euros, según adelantó El Economista y ha podido confirmar Brainsre.news. La consultora inmobiliaria CBRE está asesorando a Patrizia en la operación, según fuentes del mercado.

El inmueble, propiedad de una ‘joint venture’ entre la gestora estadounidense Invesco y Barba Grupo Inmobiliario, se encuentra situado en la calle de Juan Ignacio Luca de Tena 28, cerca del parque Quinta de los Molinos, en el barrio de Salvador, en el distrito de San Blas-Canillejas.

En concreto, el edificio cuenta con una superficie residencial de unos 9.200 m2, que darán lugar a una promoción de cerca de 140 pisos.

Se prevé que las obras del proyecto, que ya cuenta con licencia, empiecen en breve. La entrega de los pisos, por su parte, se espera para mitad de 2023.

En un principio, Invesco había planteado este proyecto para la venta unitaria, diseñando una promoción de 86 viviendas de uno, dos o tres dormitorios. Sin embargo, atendiendo al creciente interés que existe entre los inversores por los inmuebles de alquiler, la gestora norteamericana decidió sacarlo al mercado como un proyecto de ‘build to rent’, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria JLL.

Compra de una cartera de 2.000 pisos

A principios de este mes, salió a la luz que Patrizia estaba negociando la compra de una cartera de 2.000 pisos en alquiler por unos 800 millones de euros.

Concretamente, la gestora alemana negocia la adquisición del porfolio residencial en alquiler de la inmobiliaria catalana Becorp, que se compone de alrededor de 2.000 viviendas en varios municipios del área metropolitana de Barcelona. CBRE también está asesorando a Patrizia en esta transacción, según fuentes del mercado.

B-Exclusives

Latest news