https://www.xxzza1.com
InicioResidencialPatrizia nego...

Patrizia negocia la compra de una cartera de 2.000 pisos en alquiler por 800 millones

El porfolio de vivienda en alquiler será vendido por la inmobiliaria catalana BeCorp por cerca de 800 millones de euros.

viviendas alquiler Fuente Becorp 1024x480 1

En marcha la mayor transacción de vivienda en alquiler en España. Patrizia comprará el porfolio residencial en arrendamiento de la inmobiliaria catalana Becorp por 800 millones de euros, según Expansión.

La cartera residencial de la inmobiliaria catalana se compone de 2.000 unidades, en varios municipios del área metropolitana de Barcelona. Entre estos dos millares de pisos hay promociones terminadas y en desarrollo, conocidos como build to rent.

Esta operación sería la de mayor tamaño en el inmobiliario español en 2021, adelantando a la transacción logística de la compra de la cartera de Montepino. Actualmente, esta en marcha a la espera de cerrar muchos flecos.

Patrizia cuenta con 1.450 millones en activos en España- En residencial mantiene una cartera de 60.000 metros cuadrados, cuyo valor alcanza los 250 millones de euros.

Becorp busca liquidarse, tras varios desencuentros entre sus fundadores Pedro Molina y Pau Castro. La compañía vendió, en 2019, el 66% de su capital a Scranton Enterprises, propiedad de la familia Grifols. El origen de la empresa de Molina y Castro es la compra de suelos tras la crisis de 2008.

Según un informe de Gesvalt, la inversión en build to rent incrementará, en 2021, entre un 15% y un 25% la cifra total del segmento residencial. La tasadora también pronosticaba a principios de año una ligera corrección en los precios que está sucediendo, que se recuperará de forma ágil a principios de año o principios del siguiente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias