https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasColonial cier...

Colonial cierra una emisión de bonos de 500 millones a través de su filial SFL

La emisión de bonos de Colonial, con vencimiento en abril del año 2028, devengará un cupón del 0,5%.

Colonial cierra una emisión de bonos de 500 millones a través de su filial SFL

Colonial ha cerrado con éxito una emisión de bonos de 500 millones de euros a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), según ha informado este viernes la compañía gala.

En concreto, la emisión de bonos se ha estructurado a seis años y medio, y devengará un cupón del 0,5%.

Según ha explicado SFL, esta nueva emisión, con vencimiento en abril de 2028, se utilizará para fines corporativos generales y amplía el vencimiento medio de la deuda del grupo como parte de su estrategia de creación de valor para el accionista.

Está previsto que la liquidación de la emisión tenga lugar el próximo 21 de octubre. Además, SFL ha comunicado que los bonos cotizarán en el mercado regulado de Euronext Paris.

Actualmente, la filial francesa de Colonial tiene una calificación BBB+ con perspectiva estable de la agencia de ‘rating’ Standard & Poor’s.

Opa de Colonial sobre SFL

A finales del pasado agosto, Colonial alcanzó el 98,33% de SFL. El grupo español lanzó una opa sobre la empresa gala tras llegar a un acuerdo con el otro accionista de referencia de la compañía, Predica.

Colonial ofrecía a los accionistas minoritarios de SFL una contraprestación compuesta por 46,66 euros y cinco acciones de nueva emisión de la empresa española por cada título de la compañía francesa.

El último paso para hacerse con el control de SFL era la respuesta del resto del accionariado, que aceptó la oferta de Colonial. Concretamente, se hizo con otro 4,2% de su capital social, alcanzando el 98,33%.

Tras la aceptación del 84% de los accionistas minoritarios de SFL, la contraprestación a satisfacer por Colonial ascendió a un importe efectivo total de 84 millones de euros y a la entrega de nueve millones de acciones de nueva emisión del grupo español.

B-Exclusivas

Últimas Noticias