https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasColonial logr...

Colonial logra el 98,33% de la francesa SFL tras la opa

La Socimi española logra el apoyo de otro 4,2% del capital de la francesa SFL. En total, abonará 84 millones en efectivo y 9.006.155 acciones de nueva emisión.

oficina sfl colonial

La Socimi Colonial ha alcanzado el 98,33% de la sociedad inmobiliaria cotizada (SIIC) francesa SFL, según ha confirmado la propia compañía a través de la CNMV.

La compañía española lanzó una oferta pública de adquisición (opa) sobre su participada SFL, tras llegar a un acuerdo con el otro accionista de referencia, Predica. Colonial ofrecía a los accionistas minoritarios de SFL una contraprestación compuesta por 46,66€ y 5 acciones de nueva emisión de Colonial por cada acción de SFL.

El último paso para hacerse con el control de la compañía era la respuesta del resto del accionariado que, según el citado comunicado, ha aceptado la oferta de Colonial. En concreto, se ha hecho con otro 4,2% de su capital social, alcanzando el 98,33%. Tras la aceptación del 84% de los accionistas minoritarios de SFL la contraprestación a satisfacer por Colonial asciende a un importe efectivo total de 84€M y a la entrega de un total de 9M de acciones de nueva emisión de Colonial.

SFL tiene una cartera de activos prime en Paris valorados en 1.000 millones de euros. Esta adquisición permitirá a la española simplificar el accionariado entre ambas sociedades y mejorar el retorno a sus accionistas.

“Cerramos con gran éxito una operación que nos lleva a seguir insistiendo en el perfil prime de nuestros activos al incrementar nuestra presencia en París, el mayor mercado de oficinas de la Eurozona, una estrategia de generación de valor que nos ha convertido en mayor compañía cotizada europea en el sector de edificios de oficinas y en la inmobiliaria española de más valor”, explica Juan José Brugera, presidente ejecutivo de Colonial.

Ampliaciones de capital

La Junta de Accionistas de la inmobiliaria aprobó a finales de junio dos ampliaciones de capital de hasta 350 millones para poder llevar a cabo la adquisición completa de la filial francesa, de la que ya controlaba con anterioridad el 82%. El motivo de la primera era la citada adquisición de la participación de Pedrica y la segunda la OPA sobre accionistas minoritarios.

Está previsto que en los próximos días se otorgue la correspondiente escritura de aumento de capital no dinerario.

B-Exclusivas

Últimas Noticias