InicioCompañíasCulmia invert...

Culmia invertirá 450 millones en suelo

El CEO de Culmia, Francisco Pérez, explica a varios medios económicos que la promotora no contempla una venta o una salida a bolsa hasta 2025.

culmia azahara poniente

Culmia explica sus previsiones a futuro. Así lo ha hecho su CEO, Francisco Pérez, a varios medios, donde ha asegurado que, en 2024, espera que la promotora entregue 1.700 viviendas al año.

Para alcanzar esta cifra, Culmia deberá invertir 450 millones de euros en la compra de suelo. Esto le permitiría promover 7.200 viviendas. En 2021, contemplaban un desembolso de 200 millones. Hasta el momento, están en negociaciones por tres terrenos; dos en Madrid y uno en Málaga, que ascienden a 170 millones.

Entre el 15% y el 20% de todos los proyectos de la promotora de Oaktree serán promociones build to rent. La compañía ya tiene un acuerdo con DWS para promover 220 viviendas en Barcelona, pero confía cerrar otros dos pactos que sumarían 550 unidades a su pipeline. También, tienen ofertas para proyectos en Palma de Mallorca y Santander.

Por el momento, no plantea su salida a bolsa, al menos antes de 2025. El CEO asegura que llevan un año y medio con su nuevo accionista, el cual tiene un horizonte de inversión de unos siete u ocho años. En definitiva, explica que, hasta 2025, la promotora debe construir una compañía de prestigio para poder ser sacada a bolsa o vendida a un nuevo propietario.

Además, la empresa del fondo Oaktree ha ganado el concurso de uno de los lotes del Plan Vive Madrid. Este lote incluye promover residenciales en alquiler en suelos públicos de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Estas promociones serán industrializadas, según confesó en el pasado la promotora.

Culmia es el negocio promotor de la antigua Solvia, vendido por el Banco Sabadell al fondo Oaktree por 880 millones de euros, en 2019.

B-Exclusives

Latest news